Ambicionan Colectivos de desaparecidos mayores apoyos en próximo sexenio

0
25

Victoria.- Los integrantes de los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas esperan que el nuevo Gobierno federal que entrará en funciones a partir del próximo primero de diciembre integre un fondo especial que ayude a las entidades federativas del paí­s a brindar mayores apoyos a ví­ctimas, afirmó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas Gloria Garza Jiménez.

“Los colectivos esperan que la Federación pueda implementar un fondo especial para apoyar al Gobierno del Estado en cuanto al tema de la reparación integral del daño, que era uno de los reclamos más urgentes”.

Y agregó; “estuvimos hablando con los colectivos de cómo les fue en los foros, de qué platicaron con el equipo del presidente electo y los reclamos son naturalmente el tema del número de investigaciones y el recurso hacia los fondos”.

Garza Jiménez señaló que la actual administración gubernamental mantiene constante contacto con los colectivos de amigos y familiares de desaparecidos para suplir sus necesidades básicas.

“Siempre estamos en pláticas con los colectivos y siempre se les atiende y se les brinda el apoyo en la medida de lo posible”.

La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales confió que con la entrada en funciones del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se vea reflejada esa comunicación que han tenido con los colectivos.

“Nosotros esperamos que la coordinación o la vinculación que la Federación hoy ha tenido a bien escucharlos se vea reflejado en acciones concretas en el futuro próximo una vez que entre el nuevo presidente”.
“Antes de que se iniciaran los foros ellos tení­an dudas respecto a eso, ellos esperaban hablar y que los funcionarios o quienes serán funcionarios en el nuevo equipo los escuchara y entregar propuestas”.

“Eso yo creo que los deja más tranquilos porque sí­ fue como ellos lo pedí­an, ellos hablar y que sean los funcionarios quienes los escuchan; y no al revés como en otros estados”, dijo para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí