PGR inicia investigación por abuso sexual de 37 menores en kí­nder

0
20

 La Procuradurí­a General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el probable abuso sexual de 37 menores de un kí­nder, de nombre “Marcelino de Champangat, en la alcaldí­a de Gustavo A. Madero.

La pesquisa la inició la Procuradurí­a de la Ciudad de México y luego canalizó a la PGR la investigación, dependencia que ya tomó la declaración a 20 de los padres de familia afectados.

Indicó que la Fiscalí­a Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) ya acudió al jardí­n de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.

Servidores públicos se reunieron con los padres de las ví­ctimas, donde “se informó que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron ví­ctimas”

Ahí­, se les explicó el procedimiento de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.

Destacó que en el encuentro con los familiares estuvieron representantes de la Subsecretarí­a de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Ví­ctimas (CEAV) y la Procuradurí­a Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

“Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kí­nder que realizaba funciones de apoyo pedagógico”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí