Abusos de empresarios entre las causas de abandono del campo: Secretario

0
19

Por Antonio Hernández

Temor al uso de las tecnologí­as, migración generacional y abusos de empresarios están acentuado el rezago del campo.

La migración del campo a la ciudad se está incrementando, ya que a medida que los hijos de los campesinos y los productores estudian buscan otros horizontes y se alejan del campo.

Así­ lo destacó, Ví­ctor Manuel Galicia, Secretario de Pesca y Acuacultura y delegado de la CNC de visita en Ciudad Victoria, al hablar del rezago existente.

La tensión se ha polarizado también porque los grandes empresarios se quedan con el 70 por ciento del presupuesto para el campo y merman el desarrollo.

Además, de la resistencias de nuestra gente que no le ha querido entrar a las nuevas tecnologí­as, que hagan más productivo y rentable al campo.

Es parte de lo que estamos impulsando en los ejidos y comunidades, mostrándoles los beneficio de aprovechar al máximo sus recursos.

Somos grandes expulsores de mano de obra, no sólo en las fronteras sino en el mismo paí­s, los estados del sur tienden ir al norte donde están las empresas agrí­colas.

A lo qué hay que sumar la migración de los que tienen más estudios y prefieren irse a otros estados, haciendo que en la parcela se quede gente grande brillando por su ausencia la ausencia de jóvenes en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí