Implementan dispositivo para detectar alumnos faltistas

0
33

Para descartar que los alumnos se vean involucrados en cualquier situación de riesgo y asegurarse que se encuentren dentro del salón de clases, los planteles Cobat han implementado un dispositivo biométrico que permite detectar cuando un alumno no asiste a clases, de lo cual se da aviso inmediato ví­a teléfono celular a los padres de familia, afirmó César Guerra Montalvo, Director General del Cobat.

“En el caso de Ciudad Victoria por instrucciones del señor Gobernador lo que hemos estado haciendo es implementando unos biométricos en el cual los jóvenes pasan en la mañana, ponen su huella, y de no asistir a los 10, 15 minutos lógicamente se corrobora en el salón de clases y se les enví­a ví­a celular a los papás que el joven no ha asistido”.

Guerra Montalvo adelantó que dicho programa piloto iniciado en esta Capital se extenderá a diversos municipios ubicados tanto en el sur como en la zona norte de la entidad.

“Eso lo implementamos, ya tenemos un mes aquí­ en Ciudad Victoria pero se va implementar a partir de este mes en Tampico, Mante y toda la franja fronteriza, estamos hablando desde Laredo Matamoros y Reynosa”.

En otro tema, el Director General del Cobat destacó el apoyo de los padres de familia para garantizar la seguridad al interior de los planteles al autorizar y colaborar en la revisión de las mochilas de los alumnos.

“Cada 15 dí­as nosotros tenemos una revisión conjuntamente con los papás y nos están dando la confianza para revisión de mochilas”.

Y agregó; “qué se ha detectando, hasta ahorita ha sido cigarros, encendedores, no hemos tenido ninguna problemática mayor”.

Guerra Montalvo reveló que en la frontera se registró un caso en especial, del cual no dio mayores detalles, sin embargo refirió; “lo que se hizo se le llama a los papás se les informa y se canaliza con algún centro de ayuda, ya sea el DIF o dependiendo de las circunstancias para que el muchacho continúe estudiando”.

“Ese es el objetivo, las instrucciones que tenemos tanto del Secretario de Educación como del señor Gobernador es que el joven continúe estudiando y sacarlo de la crisis en que se vive”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí