Marbella Ibarra era una heroína anónima
, afirmó Leonardo Cuéllar, estratega del América femenil, al lamentar el asesinato de la entrenadora y promotora del balompié de mujeres.
“A Mar pocos la conocían, pero los que estamos en el futbol de mujeres sabíamos de su trabajo, siempre apoyó a este deporte, incluso aportó de su propio bolsilloâ€, aseguró. Siempre fue muy entusiasta, es una lástima lo que pasó, son destinos de la vida; lo que deseamos es que descanse en paz
, añadió.
Ibarra fue encontrada muerta el lunes en las inmediaciones de Tijuana después de haber pasado un mes desaparecida. Su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y presentaba golpes.
Varias jugadoras, como la seleccionada nacional Carolina Jaramillo, y equipos como Chivas, América, Toluca y Tigres lamentaron su muerte al reconocer el trabajo que realizó, luego de haber formado el equipo de Tijuana femenil e impulsar la carrera de varias futbolistas.
Al hablar sobre la eliminación del conjunto Tri en el Premundial de Concacaf, Cuéllar se mostró sorprendido al apuntar que teníamos a una generación madura
.
Indicó que se debió considerar a más jugadoras de la Liga Mx, al señalar que no debemos deslumbrarnos porque algunas futbolistas están en Europa.
En un momento dado todos se fascinan porque andan jugando en Islandia o en otros equipos de Europa, pero la tarea es ver el nivel y exigencia que tienen allá
, dijo.
Aseguró que la arquera Cecilia Santiago se repuso del golpe emocional por la eliminación en el Premundial de la Concacaf y estará en el once inicial del partido del domingo, cuando enfrenten a las Xolas de Tijuana.