Marbella Ibarra, heroí­na anónima del futbol: Cuéllar

0
25

Marbella Ibarra era una heroí­na anónima, afirmó Leonardo Cuéllar, estratega del América femenil, al lamentar el asesinato de la entrenadora y promotora del balompié de mujeres.

“A Mar pocos la conocí­an, pero los que estamos en el futbol de mujeres sabí­amos de su trabajo, siempre apoyó a este deporte, incluso aportó de su propio bolsillo”, aseguró. Siempre fue muy entusiasta, es una lástima lo que pasó, son destinos de la vida; lo que deseamos es que descanse en paz, añadió.

Ibarra fue encontrada muerta el lunes en las inmediaciones de Tijuana después de haber pasado un mes desaparecida. Su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y presentaba golpes.

Varias jugadoras, como la seleccionada nacional Carolina Jaramillo, y equipos como Chivas, América, Toluca y Tigres lamentaron su muerte al reconocer el trabajo que realizó, luego de haber formado el equipo de Tijuana femenil e impulsar la carrera de varias futbolistas.

Al hablar sobre la eliminación del conjunto Tri en el Premundial de Concacaf, Cuéllar se mostró sorprendido al apuntar que tení­amos a una generación madura.

Indicó que se debió considerar a más jugadoras de la Liga Mx, al señalar que no debemos deslumbrarnos porque algunas futbolistas están en Europa.

En un momento dado todos se fascinan porque andan jugando en Islandia o en otros equipos de Europa, pero la tarea es ver el nivel y exigencia que tienen allá, dijo.

Aseguró que la arquera Cecilia Santiago se repuso del golpe emocional por la eliminación en el Premundial de la Concacaf y estará en el once inicial del partido del domingo, cuando enfrenten a las Xolas de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí