Al VAR ya no lo para nadie: Brizio

0
19

El último ensayo con el videoarbitraje (VAR) en la Liga Mx se extendió hasta la fecha 16, enseguida se espera recibir la certificación y podrí­a estrenarse de manera oficial en la liguilla. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) nos dio permiso para continuar, vamos con todo. Al VAR ya no lo para nadie, señaló el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, quien se mostró satisfecho tras la jornada de debut de esa herramienta.

A pesar de las crí­ticas por el desempeño del silbante Adonai Escobedo en el primer partido con asistente arbitral, en el que lo utilizó sin mucho criterio, Brizio solamente destacó lo positivo, pues aseguró haber quedado impresionado porque en el partido del viernes se habló más del VAR que del propio juego.

Explicó que la International Football Asociation Board (ente de FIFA encargado del arbitraje) está al tanto de todos los avances y por ello dio luz verde para que se aplique más allá de las fechas 13 y 14, como estaba previsto. FIFA nos dio permiso para seguir las fechas 15 y 16 con VAR, enseguida esperamos obtener la certificación para aplicarlo en la liguilla, si así­ lo decide la junta de dueños.

Reconoció que en la etapa inicial puede haber fallas y han surgido algunas crí­ticas, como la del dueño del Veracruz, Fidel Kuri, o la del timonel de Toluca, Hernán Cristante. Están criticando como si ya tuviéramos mucho tiempo y fuéramos expertos. Apenas estamos debutando y seguramente cada vez funcionará mejor, sostuvo.

Los silbantes revisaron pantallas solamente en los partidos entre Tiburones Rojos y Atlas, así­ como en el Monterrey contra Toluca, pero a Brizio le quedó la sensación de que pudo utilizarse en otros cotejos en acciones apretadas; no obstante, se declaró satisfecho con el trabajo de los colegiados y remarcó que son gente muy capacitada.

La novedad causó impacto en los cronistas, pues “me llamó la atención ver que se hablaba mucho más del VAR que del mismo juego, como ocurrió en el encuentro en el puerto de Veracruz, Escobedo vio mano y quiso cerciorarse de quién la habí­a cometido, para no caer en una injusticia.

Además, aplaudió la buena conducta de la mayorí­a de los jugadores, pues habí­an sido advertidos de que debí­an evitar jalones en el área, empujones o situaciones que antes no se apreciaban, pero ahora con las cámaras quedan expuestas. “Tuvieron suficiente información, así­ que el que avisa no traiciona… Al final va a ser benéfico para el juego”, agregó entusiasmado.

De cara al llamado clásico joven, entre Cruz Azul y América, manifestó que “tendrá la misma atención aquel donde se disputa el liderato, el juego más mediático, el del descenso… Son los nueve partidos igual de importantes. Los 18 equipos son nuestros clientes y debemos darles el mejor servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí