Lluvias y bajas temperaturas impactan en salud de niños: Ordóñez

0
52

La presencia de bajas temperaturas y un ambiente húmedo ha traí­do como consecuencia que hasta un 80% de los niños presenten cuadros respiratorios, por lo que se hizo el llamado a acudir con un médico de confianza y evitar automedicarse.

“Las ví­as respiratorias, sobre todo los niños, empiezan a desarrollar cuadros respiratorios en un 60-80%; refirió el Secretario Académico del Comité Estatal del Colegio de Pediatrí­a Jorge Ordóñez ínimas.

Y agregó; “es ahí­ cuando no se recomienda la automedicación que acudan con un facultativo, con su médico de confianza para que les prescriban los medicamentos adecuados”.

Tras señalar lo anterior, el médico especialista recomendó el uso de ropa adecuada para este tipo de clima ya que ha habido más incremento de humedad y hay muchos niños que padecen simplemente de alergias.

“Empieza una congestión
hasta los cambios climáticos muy extremos hasta llegar a tener temperaturas muy bajas”.

Ordóñez ínimas señaló que hay que hacer una planeación para la temporada teniendo ropa adecuada y una gran cantidad de lí­quidos en casa.”; “porque esto flurifica mucho las secreciones, mantener sus ví­as aéreas bien limpias y lo más importante tener un ambiente cálido en casa”.

Por último, mencionó; “tener sobre todo un ambiente calientito cuando las temperaturas bajan mucho
es importante hacer esa planeación con tiempo para que al momento que llegue este cambio climático no les agarren las enfermedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí