Mostrarán tamaulipecos folklor en el festival Tradiciones Vivas

0
53

Por Antonio Hernández

Este 28 de octubre arranca del Festival “Tradiciones Vivas”, que por segundo año consecutivo estará desarrollándose en distintos municipios del estado.

El 2° Festival de Tradiciones Vivas tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de noviembre, en Tula, Victoria, Matamoros y Reynosa, donde además de fortalecer nuestras tradiciones, habrá grandes premios, informó Sandra Luz Garcí­a Guajardo, titular del ITCA.

El festival dará inicio el 28 de octubre en el municipio de Tula, dónde la celebración será al estilo huasteco con actividades que mostrarán el folklor propio de la región a través concursos de altares, catrinas y la tan caracterí­stica danza de Xantolo.

Mientras que en Ciudad Victoria habrá distintas actividades en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el Centro Cultural, la Pinacoteca de Tamaulipas, el Museo TAMux y la Casa del Arte.

Sitios donde se realizarán desde concursos de personificaciones de catrinas y catrines hasta recorridos nocturnos, danzas tí­picas, teatro y exhibición de altares, muestras gastronómicas, y concursos de disfraces, presentaciones musicales y DJ, entre otras.

Dentro del concurso !Celebra el Dí­a de Muertos con la Catrina!, caracteriza a la catrina, hay un premio de 4 mil 500 pesos al primer lugar.

En Matamoros en el Colegio de San Juan, y en el Parque Cultural Reynosa, podrán disfrutar de novedosas instalaciones inmersivas y de arte digital, además de recorridos guiados, dramatización de mitos, leyendas y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí