Al año, cerca de 3 mil embarazos adolescentes en el estado

0
28

Pese a los esfuerzos en la aplicación de una estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional y se replica en esta entidad, en Tamaulipas se tienen detectados 3 mil casos de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, reveló la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas Marí­a Elena Figueroa Smith.

«La tasa de embarazo adolescente tenemos aproximadamente 3 mil niñas embarazadas adolescentes al año»; refirió.

Figueroa Smith dijo que aún cuando Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional se continúa trabajando en el tema a través de diferentes estrategias.

«El problema del embarazo adolescente es un problema tan grande que existe una estrategia nacional de prevención del embarazo adolescente, esa estrategia se traduce a nivel estatal en los grupos estatales para prevenir el embarazo adolescente».

Dijo que se ha reducido la tasa gracias a los esfuerzos particularmente los esfuerzos del área de salud; «y entonces en ese sentido es coordinado y ocupa seguir siendo coordinado».

En ese sentido la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas anunció la visita de un especialista en el tema el cual dijo, implementó una estrategia en planteles educativos de Colombia que redujo a cero la tasa de embarazos en niñas y adolescentes.

«Tenemos en puerta la próxima semana la venida de un doctor colombiano máster en educación que viene a darnos una conferencia, viene a hacer un trabajo para la mesa del grupo Estatal para la prevención del embarazo adolescente»

Detalló que estará aquí­ el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 trabajando en el diseño de un modelo educativo para meter en la currí­cula de los alumnos de secundaria.

«Su escuela en Colombia era una escuela que tení­a un alto í­ndice de embarazo adolescente y logró bajarlo a cero el embarazo en su escuela en cuestión de dos, tres años, así­ es que viene compartir
la buena práctica que él ha diseñado allá en su paí­s acá con el área de educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí