Casas de migrantes son insuficientes para atender caravana, asegura diputada

0
31

Preocupa la situación de la Caravana de Migrantes Hondureños que se dirige hacia la frontera con los Estados Unidos ya que aún cuando en municipios fronterizos hay institutos y casas del Migrante, los recursos materiales y económicos pudieran resultar insuficientes para poder atenderlos, refirió la diputada Mónica González Garcí­a.

La legisladora refirió además que es un tema en donde hay opiniones encontradas; ya que mientras unos se pronuncian en favor de brindarles oportunidades de trabajo otros sectores de la población destacan que primeramente se debe brindar el apoyo a los tamaulipecos para bro darles diversos apoyos y conseguir una fuente de empleo.

«Sí­ estamos preocupados por la cantidad y que hubiera suficientes recursos para poderlos atender, hemos visto incluso manifestaciones de algunos presidentes municipales que van a apoyar».

«Hay diferentes posturas, la migración siempre es un tema complicado y lo hemos estado viendo no tan solo en México, sino en los Estados Unidos en el trato que ha dado el presidente de los Estados Unidos hacia los mexicanos».

González Garcí­a señaló que lo que sí­ es un hecho es que todas las ciudades fronterizas cuando menos tienen institutos y casas del migrante que a través de asociaciones civiles se han ido desarrollando y que han estado demandando recursos para poder atender este flujo de migrantes que se ha dado.

«Siempre es difí­cil porque para algunos se les tienen que recibir con los brazos abiertos, para otros dicen oye démosle oportunidades a los mexicanos y a los tamaulipecos»; recalcó.

Por último mencionó que aún cuando aparentemente para Tamaulipas es una situación «de paso», finalmente al tener Estados Unidos » las puertas cerradas» en muchos casos pudieron hasta quedarse en este estado y se tendrí­a que buscar cuál es el destino final de ellos y si se regresan a su paí­s o se les dará las oportunidades.

«Lo que preocupa es el sustento de ellos mismos, como estarí­an siendo atendidos, los recursos que tendrí­an que designarse para esto y que las autoridades sobre todos los presidentes municipales han estado ya manifestándose en este sentido», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí