Reconoce Gloria qué hay centros de salud rurales sin doctores

0
34

Debido a un cambio a nivel nacional en la modalidad de prestación del servicio social, desde hace 4 meses cuando menos 36 centros de salud ubicados en áreas rurales de la entidad carecen de médicos para brindar la atención que requiere la población, reveló la Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

“Hoy la Federación para todo el paí­s y en todas las instituciones el servicio social tiene otra modalidad, que es 4 meses en una unidad rural, 4 meses en una UNEME, una unidad médica de especialidad y cuatro meses regresan al hospital; entonces la aplicación en el estado de esta nueva modalidad de servicio social ha hecho que varias unidades se queden sin personal».

Molina Gamboa recordó que antes se designaba a un pasante de medicina en una unidad y ahí­ hací­a todo su año de servicio social se liberaba, terminada y luego se titulaba, situación que ahora ha cambiado y que ha dejado sin médico titular a centros de salud ubicados sobre todo en áreas rurales.

«Centros de salud que están ahorita siendo visitados por las unidades médicas móviles por el ingreso a partir de este año de la nueva modalidad del servicio social».

La titular del Sector Salud en la entidad señaló que debido ello el Estado ha lanzado una convocatoria para buscar que esas plazas sean ocupadas.

«Si conocen ustedes, si saben aprovecho para la difusión; de todo personal médico que quiera trabajar en la Secretarí­a de Salud en unidades rurales una convocatoria abierta para poder contratar y ubicar a 36 médicos»

Por último Molina Gamboa recalcó que debido a la falta de médicos, estas unidades rurales cada semana son visitadas por personal de la secretarí­a de salud

«Estas unidades son atendidas una vez a la semana por unidades médicas móviles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí