Habrá apoyo a migrantes mientras exista control de parte de ellos: Garza de Coss

0
30

Se les brindará apoyo a la caravana de migrantes, pero también se les exigirá orden para evitar que trastoquen la armoní­a de los lugares por donde transitan hacia la frontera con los Estados Unidos, afirmó el representante del Gobierno del Estdo en la zona norte de la entidad Francisco Javier Garza de Coss.

El funcionario de la administración gubernamental destacó que para atender a la caravana de migrantes hondureños se ha desplegado un operativo interinstitucional, dentro del cual por ejemplo la Secretarí­a de Salud anunció temas como el Seguro Popular, el cual les dará cobertura durante 90 dí­as.

Sin embargo, dijo, también quienes recorren el paí­s en busca del “sueño americano” deberán cumplir con las normas del paí­s.

“Muchos problemas muchos problemas, son muchos temas; que no interfiera también en la armoní­a de la ciudades, al final andas cuidando la cuestión del buen trato pero también de allá para acá tiene que haber orden”.

Garza de Coss señaló que también se les está tratando de documentar; “va ha haber invitaciones también para aquellos que quieran permanecer en el paí­s pero legalmente se está viendo por parte del Gobierno federal”.

Y agregó; “lo más importante es que se traiga orden y control sobre todo por estados por donde vienen y que también la cuestión del tema de seguridad también que no se descuide para que no vayan a caer en otro tipo de manos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que algunos de los centroamericanos se queden a radicar en Tamaulipas, señaló; “depende, algunos vienen con alguna idea y ya va cambiando a lo largo de los dí­as cuando van pasando por diferentes experiencias, eso ya serí­a decisión de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí