Viene R. Massieu a cuerpear a Yahleel

0
21

< Ignoran Ley Federal de Consulta Popular

< Presidenta del DIF de gira por Tampico

            1.- Desde este jueves llegaron a Cd. Victoria integrantes del equipo de giras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para cubrir el protocolo de confirmación de que todo estará listo para la celebración del Consejo Polí­tico que sesionará este viernes por la tarde y en ese marco rendirán protesta Yahleel  Abdalá Carmona como presidenta del Comité Directivo Estatal y José Bení­tez, secretario general. El evento estará presidido por la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.

            El acontecimiento tendrá lugar en el salón í‰ufrates del Hotel Paradise Inn alrededor de las 5 de la tarde, aunque la convocatoria es media hora antes.

            La Presidenta del CEN Tricolor arribará en el vuelo del medio dí­a acompañada de los secretarios de Organización y de Operación Polí­tica, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza y Jorge Márquez Montes respectivamente; a las 4 de la tarde ofrecerá una conferencia de prensa en un área aledaña al salón de eventos donde para esa hora ya estará concentrada la mayor parte de los consejeros.

            El Consejo Polí­tico lo integran unos 600 priistas, pero desde ahora se está considerando una asistencia de 350 a 400 elementos, considerando los que han migrado del árbol que en este momento no da frutos, la renuncia más fresquecita, la de Humberto Valdez Richaud y otras que tendrán que darse por el reacomodo normal de fuerzas, por la necesidad de quienes tení­an en el partido su modus vivendi y hoy requieren de ocupar su tiempo en un empleo o cuidar su negocio que le reditué el sustento para su familia.

            Esta renovación de la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas será muy diferente a las que le antecedieron, si los priistas realmente quieren sacar al partido de la barranca donde está, tendrán este dí­a que comprometerse al igual que Yahleel y el flamante secretario general, José Bení­tez a sumar esfuerzos sin condiciones, como una inversión a largo plazo o una retribución por lo que el instituto polí­tico les prodigó en otro tiempo.

             2.- Diputados locales del PRI y PAN de Tamaulipas declararon, en pleno arranque de la consulta ciudadana para decidir si se continúan los trabajos de construcción del aeropuerto de la Cd. de México, que el procedimiento es ilegal.             Tienen toda la razón porque no están apegados a la Ley Federal de Consulta Popular que es la que regula esta clase de convocatorias, las cuales deben de realizarse en el marco de los comicios federales que se celebran cada tres años y antes pasar por un complicado procedimiento hasta obtener el Decreto correspondiente.

            La circunstancia es que ese es el clima en el que navegaremos los próximos años. Un clima que incluso sorprende al cí­rculo de los propios morenistas que formulan declaraciones que revelan no estar enterados de las disposiciones de “ya sabes quién”, o que no fueron alertados de la parte que les corresponde operar.

            Tal es el caso del foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura” que inició su promoción como un evento convocado por el Senado de la República, y que luego originó la aclaración por parte del senador Américo Villarreal de que no es así­. Que fue una propuesta de una legisladora de la Cámara Alta, pero hasta ahí­.

            Como quiera que sea serán 32 foros, uno en cada entidad y la información que genere será canalizada en 3 vertientes, una al Presidente Electo, otra al futuro Secretario de Salud y una más a la Comisión de Salud del Senado de la República.

            Quien lo viene promoviendo en Tamaulipas es Bernabé Uribe Mora, se han convocado a instituciones de salud y educativas, se supone que a ciudadanos en general.

           Pero…algunos sindicatos del sector salud se quejan de que no fueron convocados. Lo cual abre la posibilidad de que se repita algo similar a lo ocurrido en el foro de educación, donde se frenó el ingreso a ciertos activistas del gremio.

            Estos desconciertos se generan por la falta de organización hacia el interior del cí­rculo morenista, quizá por decisiones espontáneas e imprevistas por el jefe de jefes que va dictando instrucciones y no hay todaví­a un equipo que esté instruyendo o canalizando a quienes corresponda cristalizar los acuerdos.

            INAUGURA DIF TAMAULIPAS UN CECUDI.- La presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca estuvo en Tampico, donde emprendió una jornada de actividades, entre las que destaca la inauguración de un Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en el que se asiste a niñas y niños de 1 a 12 años de edad mientras sus padres trabajan para proporcionarles mejores condiciones de vida. En esa ocasión estuvo el alcalde Jesús Nader quien agradeció la apertura de estas instalaciones donde los menores estarán bien atendidos, no sólo en alimentación sino estimulando su desarrollo integral.

            Con este son seis centros los que funcionan en el estado y lo hacen a lo largo de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, proporcionando tranquilidad a los padres de familia para que cumplan tareas laborales.

            La Presidenta del DIF Tamaulipas también entregó 45 protesis de extremidades que beneficiarán a personas que están en rehabilitación, a las cuales se les ha dado seguimiento a través del CREE, los Centros de Rehabilitación Integral, asi como de las Unidades Básicas de Rehabilitación de 7 municipios de la zona sur.

            INTERCAMBIO UAT-CONGRESO LOCAL.- La firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Congreso del Estado, ponen de relieve el compromiso social de ambas instituciones, una educativa y otra del Poder Legislativo para construir espacios de oportunidad para que los estudiantes aprendan en la participación de las tareas parlamentarias y por otra parte, los señores diputados tengan acceso a las plataformas en materia de comunicaciones, capacitación en lí­nea, bases de datos, video conferencias y todo el material que circula en las redes académicas.

            El protocolo correspondiente fue firmado por el Rector José Andrés Suárez Fernández y por el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica de la LXIV Legislatura local, Glafiro Salinas Mendiola.

            Antes de este convenio los universitarios participaron en el 1er Parlamento de la Juventud de Tamaulipas implementado en el Congreso del Estado, fue un ejercicio muy constructivo porque llevaron a la práctica conocimientos adquiridos en el aula, en un enriquecedor ejercicio legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí