Ahora Si Les Hacen Caso

0
21

Humo Blanco  Clemente Castro González

El ungimiento de YAHLLEL ABDALA CARMONA, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue una ceremonia representativa, lo que no se habí­a dado hacia tiempo en el tricolor.

Para empezar porque estuvo en la toma de protesta, CALUDIA RUIZ MASSIEU, ni más ni menos que la número uno en la jerarquí­a priista.

Recordemos que los ex guí­as del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, únicamente vino al último informe de EGIDIO TORRE CANTíš y no se volvió a parar por “tierra cueruda”, mientas que RENí‰ JUíREZ CISNEROS acudió, cual “visita de doctor”, durante la pasada contienda y solo para decirle a sus compañeros que se “rascaran con sus propias uñas”.

La actual lideresa trajo consigo para hacer presencia en Tamaulipas a DIVA GASTí‰LUM BAJO, JOSí‰ REYES BAEZA y MORELOS CANSECO Gí“MEZ, titulares de secretarios para la Atención de Estados en Oposición, de Acción Electoral y de lo Jurí­dico y Transparencia, en forma respectiva.

Además, la propia RUIZ MASSIEU, dio a conocer que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad es JULIíN LUZNILLA CONTRERAS.

Es decir, la lideresa trajo consigo a los directamente involucrados en el proceso electoral, en el que ya están inmersos y el cual derivará en la renovación del Congreso en el 2019.

Tampoco es fortuito que haya anunciado atención especial, al grado de que cada semana tendrán presencia del CEN del tricolor en Tamaulipas.

De hecho la propia RUIZ MASSIEU estableció que en la prioridad están las entidades que tendrán elecciones en próximo año, caso de la nuestra, al igual que Baja California, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

Se entiende que los priistas le van a echar “toda la carne al asador”, en tanto que es la oportunidad a fin de que se recuperen o de plano continúe su debacle.

Por ello también hacen énfasis en un discurso que salió del recuento de daños y la necesaria autocritica debido a los tropiezos recibidos, que ubican al PRI en el tercer sitio en su calidad de fuerza polí­tica nacional.

Ahora quieren un parido “abierto, democrático, horizontal, en el que no haya temor a la discrepancia; que brinde mayores oportunidades a la militancia; a los jóvenes y las mujeres y que responda a las expectativas de los ciudadanos”.

La verdad es que los priistas cuentan con oficio polí­tico y sensibilidad para entender el clamor de las militancias y las bases. En realidad, el problema no es de diagnóstico o de conocimiento y menos de claridad para explicar lo que sucede.

Más bien el punto central es que a los del tricolor les dio por ser incongruentes y dar la espalda a la gente, incluida su militancia, pese a que entendí­an y entienden sus dolores y exigencias.

Lo peor es que han sido gobierno, en los diversos órdenes y, pese a eso, no hicieron lo necesario para responder a sus representados y prefirieron echarse en brazos de los intereses de las élites, animadoras de un sistema económico y social por demás injusto.

De tal manera que los priistas, al menos los que les toca tomar las decisiones del peso, se olvidaron del significado del término Revolucionario y, por consiguiente, de la demanda de Democracia y Justicia Social.

Pero, en la actual circunstancias, se vale que los priistas se den sus golpes de pecho y vean hacia delante; no les queda de otra.

En ese sentido, suena bien el que traten de hacer una especie de “borrón y cuenta nueva” con aquellos militantes y dirigentes que apoyaron otras causas, en la elección del 2016 y en las de éste año.

Se entiende que será mala inversión si se dedican a realizar purgas de los “infieles” porque, en una de esas, la baja serí­a todaví­a más catastrófica.

El mensaje de llamado a la unidad es el adecuado ya que son tiempos de sumar y, para empezar, debe verse lo que sucede en casa.

Aunque se tendrá que señalar que en la toma de protesta de YAHLLEL ABDALA CARMONA hubo ausencias notables y ello puede ser una señal, no precisamente a favor de la neolaredense.

En el evento del pasado viernes no se vio a OSCAR LUEBBERT GUTIí‰RREZ, ENRIQUE CíRDENAS DEL AVELLANO, ANTONIO MARTíNEZ TORRES, ELISEO CASTILLO TEJEDA, AMIRA Gí“MEZ TUEME, entre otros.

Con relación a el ex candidato a senador, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, la propia YAHLLEL, aseguró en entrevista que el mantense tuvo un problema con lo de su vuelo y no pudo llegar.

De manera que por el lado de los personajes que no acudieron puede haber desacuerdo y, si así­ fuera, no tardará en mostrarse.

Cabe señalar que si llegaron el coordinador de los diputados locales de origen tricolor, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y sus colegas legisladores ATNO TOVAR GARCíA, CARLOS MORRIS TORRE, SUSANA HERNíNDEZ FLORES y COPITZI HERNíNDEZ GARCíA.

Asimismo, en primera fila se colocó a los ex alcaldes de Victoria, í“SCAR ALMARAZ SMER y de Matamoros, JESíšS DE LA GARZA DíAZ DEL GUANTE, al igual que el ex mandatario, MANUEL CAVAZOS LERMA, al ex lí­der de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS y al ex diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS.

Entre los aspectos que no entonan, al menos no en la óptica de algunos militantes de Revolucionario Institucional, es que mientras la presidenta del PRI habla de democracia y otras linduras, a YAHLLEL la colocaron en el cargo mediante el “dedazo”.

En cuanto a la retórica de la nueva lideresa del tricolor no se pone en duda su habilidad para conectar con las audiencias dada su capacidad persuasiva.

Así­ lo hizo sentir durante su intervención luego de rendir protesta al grado de reconocer que el las elecciones se ganaron miles de “crí­ticas, reclamos, enojos”, aunque supo contrastar al subrayar que el PRI gana en “aprendizaje, autocrí­tica, claridad y humildad”, lo que les da la oportunidad para estar cerca de la gente.

El punto es que en verdad atraiga a las “masas” y no se vuelva “tibia” ante el poder.

Cabe señalar que JOSí‰ BENITEZ, es el secretario general del PRI y que el ex dirigente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, recibió la invitación pública de RUIZ MASSIEU para incorporarse a la dirigencia nacional.

En cuanto a AíDA ZULEMA FLORES PEí‘A, no se duda que, en la siguiente contienda vaya por una diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí