Marcha atrás a requisitos para cubrir dañados a vehí­culos por baches

0
48

Para cubrir el costo de la reparación de vehí­culos dañados por caer en baches el Ayuntamiento de Ciudad Victoria simplificó los trámites y a partir de la fecha será necesario solamente un peritaje en lugar de los tres que anteriormente se requerí­an.

Al dar a conocer lo anterior, el consejero jurí­dico del Ayuntamiento capitalino Arturo Dimas de los Reyes destacó que el peritaje que se agregue a la solicitud de reembolso del costo de las reparaciones puede ser el mismo emitido por el perito de Tránsito municipal que tome conocimiento de los hechos.

«En cuanto los requisitos efectivamente se va a establecer que sea un peritaje, sabemos que en ocasiones los costos salí­an más caros los peritajes que el daño causado por lo tanto se va a pedir un peritaje, un peritaje que puede ser un peritaje oficial o bien un peritaje particular además del parte de tránsito que tomó conocimiento de los hechos».

Y agregó; «es como cuando sucede un percance y el ajustador del seguro va y toma fotografí­as, toma la narración de hechos de cómo sucedieron los hechos ello para demostrar que efectivamente el daño causado fue por el bache».

El Consejero Jurí­dico del Ayuntamiento capitalino recordó que el pasado fin de semana se desplegó la información con la idea es de que todo daño que se cause con motivo de los baches se vea resarcido ese daño por parte de la autoridad municipal.

«En este caso el Presidente municipal estuvo interesado que si le causa daño a un ciudadano por motivo de los baches se cubra ese daño causado, la idea es que se cubran los gastos que tienen ellos por este percance siempre y cuando cumplan con ese procedimiento legal establecido».

Tras recalcar que la actual administración está muy interesada en que todo el procedimiento se hagan transparente y apegado a la legalidad, Dimas De los Reyes recordó que serí­a un peritaje y los demás documentos.

«Que es un escrito dirigido al presidente municipal en el cual establezca las circunstancias de modo tiempo y lugar en que sucedieron los hechos, las fotografí­as que incluso las puede tomar en ese momento con su celular o una cámara, además un peritaje, la factura de la reparación del daño para que se les cobra y el parte informativo de tránsito.

Por último el funcionario municipal dijo que la idea es que no tarde mucho el trámite; «a la brevedad posible, una semana aproximadamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí