Evaluarán condiciones básicas para escuelas secundarias

0
44

Por Antonio Hernández

Del cinco al 23 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará la evaluación de la oferta educativa en secundaria.

Así­ lo destacó, Rafael Alfonso Uribe, Director General Adjunto del INEE en Tamaulipas al enfatizar la importancia de los resultados que esta evaluación genere para mejorar las condiciones en las que operan las escuelas del paí­s.

“Esta es una evaluación para conocer en qué condiciones operan y funcionan las escuelas, en materia de infraestructura, mobiliario, materiales de apoyo, educativo, convivencia, organización escolar, personal en la escuela y gestión del aprendizaje”, aseveró.

En esta evaluación participarán secundarias del sector público y del privado, desde las secundarias comunitarias, las técnicas y las telesecundarias.

La Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje es con el propósito de generar información para la toma de decisiones y mejorar las condiciones en que operan las escuelas del paí­s.

La evaluación será a través de cuestionarios dirigidos tanto a maestros, estudiantes, directivos y representantes de la asociación de padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí