Incongruente hablar de calidad educativa con profesores mal pagados: Regidora

Es una incongruencia hablar de calidad en la educación cuando no se cubren sueldos y estímulos a maestros y se fusionan grupos para que trabajen con 40 o 50 alumnos en cada aula lamentó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

“Se presume mucho de una educación de calidad pero para tener una educación de calidad hay que tener maestros, no hay que tener grupos fusionados con 40 ó 50 alumnos creo que es una incongruencia al hablar de calidad en la educación cuando no hay maestros con sueldo, no hay estímulos cumplidos”, refirió.

Anzures Silva señaló que presumen que ya están sacando pendientes sin embargo no al 100%.“Ni en la totalidad está cubierta cada uno de los sueldos, otros conceptos como por ejemplo el pago de estímulos a los maestros que salieron sobresalientes en la evaluación pasada que no sea no sea cumplido por ahí le conoce como el estímulo k1 este es otro los adeudos que está pendiente al igual que otros más”.

Por último señaló que no hay sobre todo una atención más personalizada para los alumnos.

“Por ahí los maestros el sentir de muchos de ellos se exige una calidad cuando llenan un grupo con 40 alumnos pudiendo hacer muy bien una división”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here