Proponen cinco ejes rectores para consolidar cambio de la CNOP

0
22

Cd. Victoria, Tamps – Cinco Ejes Rectores en los que operará la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, propuso Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia tras asumir el cargo de Secretario General de la CNOP y que contribuirán a fortalecer a la CNOP, como un espacio de lucha social y polí­tica en Tamaulipas.

La toma de protesta al nuevo dirigente cenopista le correspondió a Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario de Organización del CEN de la CNOP, en el Salón del Instituto Reyes Heroles, evento al que asistió también la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona; el Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas Julián Luzanilla Contreras; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano e integrantes del Comité Estatal, de sectores y organizaciones, entre otros.

Coronado Ayarzagoitia propuso como primer eje, Integrar con el Comité Directivo Estatal, una sola agenda polí­tica, operativa y de debate. Segundo cambiar la forma de operar, ser más creativos e innovadores. Tercero, Impulsar como nunca, la participación de los jóvenes. Cuarto, poner en marcha un programa de capacitación y formación polí­tica, pero diferente y auténtico y quinto agilizar la toma de protesta de decisiones quienes serán nuestros candidatos y mantengamos unidos.

“Mi compromiso es muy grande, pero más grande es nuestro entusiasmo, nuestras virtudes y nuestra capacidad como sector y como partido, de trabajar como un gran equipo”, señaló.

Alfredo Ferrari Saavedra, Secretario de Organización del CEN de la CNOP, afirmó hoy se es testigo como el sector popular del PRI se transforma y que inicia nueva ruta, con un nuevo sendero.

El representante nacional dijo hoy que el sector popular recibe a un cenopista que de entrada, tendrá como objetivo el trabajar por el reencuentro con las causas populares, de estar ahí­ donde la gente lo requiere y de regresar a sus origines.

“En la CNOP, como lo hemos refrendado con nuestra presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu, el gran compromiso de construir una sola agenda, que es importante y hay que resaltar, que los priistas tenemos que construir una agenda sólida”, señaló.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona, dejó en claro que el PRI de Tamaulipas está listo para trabajar en unidad, tender la mano con el sector popular y, al mismo tiempo, anunció la transformación ‘poco a poco’ del Partido Revolucionario Institucional.

“Necesitamos estar unidos, estar trabajando todos juntos; ahorita no hay cabida para que cada quien traiga una estrategia, una manera de trabajar; necesitamos estar juntos y yo, en lo particular quiero pedirles eso, para mi cada uno de ustedes es sumamente importante”, subrayó.

En la nueva etapa del PRI, Abdala Carmona convocó al priismo de Tamaulipas ‘a demostrar de lo que estamos hechos’ y, si nos tocó caer, hay que levantarnos dado a que se tiene lo más valioso, la militancia, a los jóvenes, a sus mujeres, hombres del campo y a sus lí­deres en colonias, del Partido Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí