El equipo está dolido, pero decidido a revertir la mala temporada: Solari

0
21

Santiago Solari, entrenador interino del Real Madrid, afirmó que el equipo está dolido, pero decidido a darle un giro a su desafortunado inicio de temporada. He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación, dijo a periodistas después de su primera sesión de entrenamiento al mando de la plantilla del equipo blanco.

El técnico Julen Lopetegui fue despedido el lunes tras cuatro meses y medio en el cargo, y su reemplazante es el argentino Solari, quien era el entrenador del Castilla, la filial del Real Madrid.

Es un grupo de campeones y de guerreros que han luchado mucho por el club y le han da-do mucho. No es la situación más fácil, pero es en las que sale y se ve el carácter, añadió el ahora técnico del Madrid, que está noveno en la liga española tras la derrota 5-1, el domingo ante el Barcelona.

El primer desafí­o de Solari es hoy ante el Melilla de la Tercera División española, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ¿Su idea de juego? –le preguntaron–. Respondió: Ir a Melilla y jugar con dos cojones.

Solari aseguró que el viaje será una buena oportunidad para recuperar la confianza. Tengo una gran ilusión, una gran satisfacción… Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad. El Madrid nos incluye en su grandeza y nos supera también, destacó.

Los hinchas esperan que Solari siga los pasos de Zinedine Zidane, quien también llegó del Castilla y conquistó tres tí­tulos consecutivos en la Liga de Campeones, pero Solari no quiso ser comparado.

“A Zizou dejémosle en paz, es una de las figuras más grandes del Madrid”, sostuvo. No se le puede adjetivar, hay que dejarlo tranquilo en su grandeza, añadió.

Solari, quien se unió en el 2000 al Real Madrid procedente del Atlético de Madrid, jugó junto a Zidane en el mediocampo del equipo blanco entre 2001 y 2005, antes de fichar por el Inter de Milán. Retornó en 2013 para hacerse cargo de los equipos juveniles.

En tanto, el presidente del equipo, Florentino Pérez permanece oculto y el lunes ni siquiera convocó una rueda de prensa para anunciar en persona el cese de Lopetegui. Lo hizo por medio de un frí­o y duro comunicado, en el que cargó contra el técnico despedido.

El presidente blanco eligió al italiano Antonio Conte, pero éste mantiene un litigio con el Chelsea, su anterior club, y pide mucho dinero a Pérez, además de tres años de contrato. Un sector de la prensa habla de Roberto Martí­nez, el seleccionador de Bélgica.

Y mientras esto sucede, la enfermerí­a del Real Madrid se llena: Marcelo y Raphael Varane se unieron a una lista de lesionados en la que también está Dani Carvajal para dejar al equipo casi sin defensores. Interesante será el choque del sábado ante el Valladolid, que tiene dos puntos más que los blancos en la Liga. Será un momento para comprobar si Pérez tiene a los aficionados de su parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí