La FMF debe recuperar roce con la Conmebol, señala Romano

0
17

Si el futbol mexicano quiere crecer rumbo a Qatar 2022, ya sea con Gerardo Tata Martino u otro estratega, la Federación Mexicana de Futbol debe reducir el número de futbolistas extranjeros y abocarse a recuperar ese roce, que fue muy benéfico para jugadores y clubes, que era participar en la Co-pa América y la Libertadores, señaló el ex timonel argentino Rubén Omar Romano.

Ante el rumor de que la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) está pujando por hacer regresar a Martino al timón albiceleste, Romano comentó que para todos los argentinos es doloroso ver los recientes fracasos de su selección y quisiéramos tener la solución, aportar, pero por ahora hay mucho desorden y creo que allá van a seguir con el que está o pondrán a alguien de ahí­ dentro, opinó.

Martino, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 y está por concluir contrato con el Atlanta United de la MLS, tiene una oferta de los dirigentes mexicanos. “En Argentina está bastante brava la cosa, se atraviesa una crisis y mucha inestabilidad, pero es cuestión de esperar, no conviene adelantarse… ¡Los mejores técnicos argentinos están en Europa y nadie quiere agarrarla (a la selección)!”, exclama.

Observó que México está muy encasillado en Concacaf, cada vez con menos espacio para buscar retos, partidos importantes en Europa o Sudamérica que son los realmente beneficiosos, por eso tiene que buscar regresar a los torneos de la Conmebol que han sido una ventana importante. Es una de las principales tareas pendientes, subrayó.

Buen candidato

Rubén considera que “el Tata es buena idea para el Tri, aunque uno siempre piensa que debe ser alguien que esté involucrado en el futbol mexicano, que conozca mucho más el medio y al jugador. Pero cuando no se encuentra o cuando la idea es otra, entonces me parece positivo lo de Martino, es un buen candidato, con capacidad, experiencia y muy ecuánime.

Todo indica que México tendrá técnico a partir de enero; lo importante es que haya paciencia y apoyo, porque a veces cuatro años resultan muy desgastantes para un entrenador si no tiene capacidad de saber manejar a la prensa y muchas cosas más, abundó

Sugirió que se continúe con la labor desempeñada hasta el momento por Ricardo Ferretti, hay una nueva generación integrada por los que han estado disputando los partidos amistosos. Una buena opción será que los equipos suelten a sus jugadores una vez al mes, cuando no haya tanta participación, que los cedan para formar un buen equipo de la Liga Mx, más allá de que puedes llamar a los que están afuera. Serí­a importantí­simo.

Para Romano, en México hay suficiente talento, pero de cualquier forma la Federación debe bajar el número de extranjeros, es básico darle más oportunidad y roce a los chicos que –como vimos– están levantando la mano”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí