Continuará servicio de atención en panteones hasta próximo domingo

0
31

El operativo para salvaguardar la integridad fí­sica y brindar los servicios y la atención necesaria a los miles victorenses que visitarán los diferentes panteones municipales con motivo del Dí­a de Muertos estará vigente hasta el próximo domingo, adelantó la directora de Conservación de Espacios Públicos en el municipio Paola Alicia ílvarez Zavala.

«Concluye terminando el fin de semana que todaví­a hay personas que siguen visitando, terminaremos hasta el dí­a domingo».

Señaló que serán integrantes de corporaciones municipales quienes estarán trabajando en el operativo especial durante todo el fin de semana .

«En estos dí­as va a haber elementos de Protección Civil como de Tránsito para salvaguardar la seguridad de los visitantes».

Y agregó; «en cuanto a Proteccion Civil estarán 3 inspectores y seis elementos por panteón; en cuanto hace a los tránsitos será un grupo por cada panteón».

Señaló que estará una motobomba del cuerpo de bomberos en cada uno de los tres panteones municipales tanto en el panteón de La Cruz ubicado en la Colonia Azteca; el panteón de la Colonia Libertad y el ubicado en el Cero Morelos.

Adicionalmente se tendrá presencia de una ambulancia de Protección Civil municipal la cual realizará recorridos entre los tres camposantos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a quienes acudirán a los diferentes panteones municipales en estos dí­as de conmemoración de los fieles difuntos.

«Que respeten las medidas de seguridad que tenemos en los panteones, las zonas delimitadas que no se acerquen, tengan cuidado al caminar y estar transitando entre las tumbas, ya que en muchos de los lugares son muy reducidos los pasillos».

Por último destacó que desde hace más de 15 dí­as de stuvo trabajando en el tema para tener los panteones en óptimas condiciones y poder recibir a los visitantes durante estos dí­as.

«Tenemos desde cerca el 8 de octubre en que han estado trabajando continuamente con la limpieza, chapoleo, pintura y mantenimiento de áreas en los diferentes panteones de la ciudad».

«Estuvieron trabajando más de 50 personas de las cuales los últimos 15 dí­as estuvieron trabajando tiempo extra; estuvieron trabajando en conjunto con Protección Civil que delimitaron las áreas que están en precaución.

«En el panteón del Cero Morelos cerca de 50 fosas fueron delimitadas, en el panteón de La Cruz van cerca de 40 fosas, y en el panteón de La Libertad solamente fueron dos fosas», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí