Cenecistas contra imposición de Camorlinga

0
31

Poder Judicial fortalecido con FGCV                      

Marihuana y aborto en la 4ª transformación

          1.- Tal como se veí­a venir, los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, elevaron la voz una vez más para ponerle un alto al “dedazo”, lo hicieron ante el delegado nacional de la CNC, Carlos López Dado. La propuesta es facil de complacer, lo que quieren es que al frente de la organización esté un auténtico “cenecista”.

            Exdirigentes y exalcaldes que alguna vez llegaron por “dedazo” del gobernador priista en turno, hoy exigen un candidato de unidad, pero que sea uno de los suyos. No quieren a Jorge Camorlinga Guerra, quien supuestamente llegó con el respaldo de 24 Comités campesinos de los 39 o 40 que existen, porque Tampico, Madero, Nuevo Laredo no tienen sector campesinos, quizá tampoco Reynosa.

            El acceso de Camorlinga fue algo “arreglado” entre la dirigencia saliente y el Delegado Nacional para amarrar al interino Camorlinga. En fin, un pilar del PRI que no puede llegar fraccionado al proceso electoral de 2019.

            2.- El programa de infraestructura que acompañará al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado presenta un gran avance, un eslabón más se sumó a cadena de centros integrales de justicia en Tamaulipas, cuando en esta semana el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca inauguró las instalaciones del XV Distrito Judicial que opera en el municipio de González.

            En el programa de obras del Gobierno del Estado hoy se dedica la mayor parte del presupuesto a infraestructura de ramo judicial y seguridad, prioridad dentro de las demandas de los tamaulipecos.

            En este caso, las instalaciones inauguradas para el XV Distrito Judicial requirieron de 14 millones de pesos, donde la construcción de amplios  espacios para salas de audiencia debidamente equipados con tecnologí­a para que aporten los mejores resultados en la impartición de justicia. Con este suman 8 centros integrales y están proceso de construcción los de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira y Tula.

            En ese escenario el mandatario estatal expresó que la realización de esta clase de obras, son un testimonio de la voluntad de su gobierno para colaborar con los otros Poderes del Estado cuando así­ lo requieran, dentro del respeto a su soberaní­a.

            En cuanto a la ceremonia inaugural el gobernador estuvo acompañado por el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán, así­ como de funcionarios del sistema de impartición de justicia.

            3.- La cuarta transformación marcha de manera acelerada. Los diputados de MORENA e integrantes del equipo de transición han dado muestras de su interés por aprobar el aborto, el derecho de las mascotas a ser herederos de las fortunas o propiedades de sus dueños y cultivar la marihuana con fines lúdicos. Este último punto fue anunciado por la senadora  Olga Sánchez Cordero, propuesta para Secretaria de Gobernación. Quien además twiteó hace unas horas: “Estamos totalmente de acuerdo y festejamos” @M_OlgaSCordero, sobre jurisprudencia en uso de #marihuana

            Nadie podrá negar que vamos a tener un gobierno complaciente, capaz de dar sustento legal a todas las demandas y tendencias de la sociedad mexicana.

Obvio, hay una parte tradicional y católica que no aceptará el aborto y quizá un sector conservador no verá con simpatí­a las facilidades para el consumo de mariguana por los efectos que pueda generar en nuestra sociedad.

Otro renglón es el de los psicólogos y psiquiatras que últimamente insisten en que, quienes ven a sus mascotas como de la familia y los trata como humanos, no están precisamente sanos mentalmente, ya me imagino lo que dirán cuando surjan los primeros testamentos en favor de especies pertenecientes al reino animal.

De acuerdo al proyecto estos simpáticos seres, que efectivamente son apreciados como miembros de la familia (yo tengo uno), tendrán asignado a un responsable (albacea) de atenderlos conforme a los recursos heredados. Esta iniciativa es de legisladores de la Cd. de México y se basan en que su Constitución contempla a las mascotas como seres <sintientes>.

Estos son los primeros signos de que va caminando la 4ª transformación. Pero no podemos dejar de preguntarnos ¿si estas son las prioridades de los señores legisladores? Acaso no hay temas más urgentes e importantes por resolver y que tienen que ver con el bienestar social.

Los tres temas mencionados son herramientas que tienen como propósito central el sumar simpatí­as electorales. El laboratorio ha sido hasta ahora la Cd. de México donde hay leyes “de vanguardia” que ha permitido conservar el voto aprobatorio de los ciudadanos.

Estas y otras iniciativas estarán en la balanza en los próximos meses cuando se verán impulsados o disminuidos, no lo sabemos, el nuevo estilo de gobernar.

Para cerrar este tema, le comento que el próximo lunes 5 de noviembre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los coordinadores del Senador, Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado para revisar la lista de iniciativas que faltan por presentar y aprobar rumbo al cambio de gobierno, entre ella la que permitirí­a el consumo recreativo de la marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí