AFA niega que haya ofrecido la Albiceleste a Tata Martino

0
21

La posibilidad de que Gerardo Martino llegue a la selección mexicana se mantiene abierta. El presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, aceptó haber charlado con el timonel, pero descartó haberle ofrecido el puesto de director técnico.

“Hablamos sobre la nota en la que él habí­a sido tan duro con la AFA, por la relación de amistad que tenemos. Más allá de eso, no tocamos el tema de la selección ni le ofrecí­ el puesto de técnico “, reveló Tapia a la cadena argentina TyC Sports.

Tapia detalló que la comunicación que tuvieron ví­a Whatsapp fue sólo para aclarar las palabras del Tata, en las que afirmaba que en la AFA los problemas cada vez eran peores.

Martino es uno de los candidatos más fuertes para dirigir al conjunto Tricolor en el proceso rumbo a Qatar 2022. El timonel argentino se encuentra al mando del plantel de Atlanta, de la MLS, pero hace un par de dí­as, reveló que no reanudará su contrato. El argentino Norberto Scoponi, ex arquero del Cruz Azul, reconoció la amistad que le une a Martino, y aseguró que el entrenador serí­a una opción ideal para el estilo de la selección mexicana.

“Al futbol mexicano le sentarí­a bien porque le gusta jugar con jóvenes, le agrada la rapidez en los ataques y sobre todo estructura el juego con balón controlado desde la zona defensiva. Así­ dirigió a Newell’s formando un 4-3-3 y de tal forma harí­a lo mismo con el Tri«, dijo.

En tanto, Claudio Tapia destacó el trabajo que ha realizado el estratega Lionel Scaloni con la selección albiceleste y dijo que logró ganarse la confianza de muchos de los futbolistas, aunque no se aventuró a garantizar que se vaya a quedar con el puesto de entrenador. El 29 de noviembre, en Asamblea, nos encargaremos de ver quién será el técnico, apuntó.

Sin Lionel Messi y con el arquero americanista Agustí­n Marchesí­n, Scaloni reveló ayer la lista de convocados para los duelos amistosos que sostendrá Argentina ante México en la fecha FIFA de noviembre.

Pese a la ausencia del Leo, la convocatoria argentina es atractiva con jugadores como Gabriel Mercado, Sergio Romero, Mauro Icardi , Lautaro Martí­nez, Nicolás Otamendi Erik Lamela y Paulo Dybala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí