Polemizan diputados por tema de legalización de la marihuana

0
30

Por Antonio Hernández.

Genera polémica en el Congreso de Tamaulipas la legalización de la mariguana propuesta por la senadora por MORENA y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La propuesta plantea la creación de una Ley General para la Regulación y el Control de Cannabis, para uso su comercial, terapéutico, paliativo, cientí­fico, de investigación, para autoconsumo.

Además, de la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, un órgano de la Secretarí­a de Salud encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación, así­ como de concentrar el padrón de productores.

Al respecto, Glafiro Salinas, presidente de la junta de Coordinación Polí­tica del Congreso de Tamaulipas destacó que hay que analizarla a conciencia, pues es algo que no se puede tomar a la ligera. Si legalizarla evita el sufrimiento, dolor en nuestra gente llegarí­amos a un acuerdo y se aprobará de lo contrario se rechazará.

Por su parte, Alejandro Ettiene, coordinador de la fracción prií­sta rechazó manifestarse en pro o en contra, me parece un tema importante, tal vez es un cambio de estrategia que podrí­a traer resultados pero habrá que verla

En este sentido, Humberto Rangel Vallejo el diputado sin partido, se pronuncia favor de una consulta nacional, pero una real no como la que se realizó por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Oscar Martí­n Ramos del Partido Nueva Alianza dijo que no, y fue más allá al destacar que no le gustarí­a ver a sus familiares, ni a México no Tamaulipas con este mal, menos haciendo fila para comprar.

Marí­a de la Luz diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo partido impulsa la legalización dijo que no sabe si se va a legalizar, pero piensa que serí­a bueno con fines medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí