Polemizan diputados por tema de legalización de la marihuana

Por Antonio Hernández.

Genera polémica en el Congreso de Tamaulipas la legalización de la mariguana propuesta por la senadora por MORENA y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La propuesta plantea la creación de una Ley General para la Regulación y el Control de Cannabis, para uso su comercial, terapéutico, paliativo, científico, de investigación, para autoconsumo.

Además, de la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, un órgano de la Secretaría de Salud encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación, así como de concentrar el padrón de productores.

Al respecto, Glafiro Salinas, presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó que hay que analizarla a conciencia, pues es algo que no se puede tomar a la ligera. Si legalizarla evita el sufrimiento, dolor en nuestra gente llegaríamos a un acuerdo y se aprobará de lo contrario se rechazará.

Por su parte, Alejandro Ettiene, coordinador de la fracción priísta rechazó manifestarse en pro o en contra, me parece un tema importante, tal vez es un cambio de estrategia que podría traer resultados pero habrá que verla

En este sentido, Humberto Rangel Vallejo el diputado sin partido, se pronuncia favor de una consulta nacional, pero una real no como la que se realizó por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Oscar Martín Ramos del Partido Nueva Alianza dijo que no, y fue más allá al destacar que no le gustaría ver a sus familiares, ni a México no Tamaulipas con este mal, menos haciendo fila para comprar.

María de la Luz diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo partido impulsa la legalización dijo que no sabe si se va a legalizar, pero piensa que sería bueno con fines medicinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here