Presentan iniciativa para el mejoramiento de ciudades del estado

0
24

Por Antonio Hernández

Para controlar el crecimiento de las ciudades, contar con espacios públicos y brindar mejores servicios,
a la comunidad, este miércoles el Congreso de Tamaulipas recibió la iniciativa gubernamental de Ley para Asentamientos Humanos, Desarrollo Territorial y Desarrollo Urbano de Tamaulipas, donde uno de los retos es contar con el recurso suficiente para implementar las acciones.

Abelardo Perales Meléndez, asesor jurí­dico del Gobierno del Estado, acudió este miércoles al congreso de Tamaulipas acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella para presentar la iniciativa en Comisiones, ello para que la próxima semana se suba al pleno legislativo.

Esta iniciativa fue enviada por el Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca con el fin de evitar la dispersión y el crecimiento desordenado de las ciudades, para que éstas sean más compactas y logren que los servicios públicos lleguen a todos los habitantes.

Destacó que con esta ley se busca controlar el crecimiento de las ciudades, para hacerlas sustentables y sostenibles en pro de la ciudadaní­a.

Sin embargo, el gran reto es la falta de recursos para implementar todas las acciones que mejoren la calidad de vida de la gente.

A manera de ejemplo dijo que de los 50 mil millones que ejerce Tamaulipas en promedio, el 95 por ciento proviene de recursos federales y solo 5 por ciento son de recursos propios.

Entonces hay una dependencia casi total de los recursos que apruebe el Congreso de la unión para los Estados y los municipios.

Este es el gran reto, la falta de recursos para consolidar dicha ley, que busca son mejorar las condiciones y controlar la expansión de las manchas urbanas.

De lo que se trata es de poder, garantizar la seguridad económica, social, ambiental y potenciar el desarrollo regional con inversiones de empresas nacionales o extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí