Urgen inspectores de pesca en Tamaulipas

0
34

TAMPICO.- Pese a pocos inspectores de pesca que hay en Tamaulipas, se ha logrado en el presente año el aseguramiento de al menos 200 artes de pesca prohibidos: para el 2019 esperan contar con al menos 20 elementos, informó el secretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Raúl Ruiz Villegas.

Señaló que la Secretarí­a de Pesca Federal sólo cuenta con 7 inspectores actualmente, elementos que se encargan de hacer verificaciones en los cuerpos de agua y en todo el estado.

Refirió que las 200 artes de pesca prohibidas se han detectado desde Matamoros a Aldama, sin embargo, se podrí­a tener mayor vigilancia obviamente con más personal.

Refirió que en próximo sostendrán una reunión con la Secretarí­a de Pesca Federal, titulares de los estados de  Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Manifestó que en esa junta van a abordar todos los problemas que tienen a nivel nacional en el sector pesquero y en la acuacultura.

“La inspección y vigilancia es lo más grave y el ordenamiento pesquero, es lo que traemos más fuerte y queremos regular la pesca en México. Nos faltan elementos, nos falta voluntad y nos falta presupuesto y esperamos que con el nuevo cambio de gobierno tengamos resultados”, expuso.

Señaló que buscarán que en la entidad sean cuando menos 20 inspectores federales, pues se trata de una extensión grande, “de los siete, dos están enfermos o están de vacaciones, pero siempre tienen algún problema por lo que por la cantidad de agua que tiene Tamaulipas no es suficiente personal”.

Mencionó que en el decomiso de artes que han realizado, no se ha logrado asegurar a los propietarios, esto porque el equipo está mal puesto, es prohibido o mal utilizados.

Por último, Ruiz Villegas mencionó que en el 2019 se espera que se adquieran lanchas, motores,  camionetas 4í—4 y motocicletas, equipo que implica la inyección de unos 20 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí