Analiza Municipio regreso de Policí­a Preventiva

0
19

Aun cuando las condiciones están dadas debido a que la mayorí­a de llamados al número de emergencias 911 se originan por casos de violencia intrafamiliar o delitos del fuero común, el regreso de la Policí­a Preventiva Municipal quedarí­a finalmente en manos de la ciudadaní­a, aseveró el alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti.

“En Ciudad Victoria ya podrí­amos evaluar el regreso de una Policí­a Municipal, estamos en esa evaluación, no es una decisión todaví­a”.

Cuestionado si serí­a decisión de la Federación, el Estado o el Municipio quien tendrí­a a su cargo la puesta en marcha de nueva cuenta de la Policí­a Preventiva, González Uresti dijo; “nuestra gente nuestra gente, tenemos que decirle a Ciudad Victoria”.

Tras referir que en ese tema habrí­a que aplicar recursos provenientes de un fondo federal, recalcó; “sin embargo insisto hay que evaluar, estamos todaví­a con lo que es el Mando íšnico, todaví­a la decisión de que Ciudad Victoria tenga la Policí­a Preventiva tenemos que decidirlo en conjunto”.

Y agregó, “tenemos que participar todos, decidirlo, preparar, evaluar, y tener gente que tenga mucha vocación y que tenga muy claro cuál serí­a su quehacer”.

Dijo que aun cuando “no está dado todaví­a el sí­â€, las condiciones están dadas: “podrí­amos ya tomarlo junto con el Gobierno del Estado y nosotros más la sociedad tomar esa decisión”.

Por último, el Alcalde de Victoria hizo énfasis en señalar; “hay algunas condiciones que puedan ser importantes que trate la policí­a; desgraciadamente las llamados de urgencias son por violencia intrafamiliar, son por delitos del fuero común, por eso sí­ puede caber ya que regrese la Policí­a Preventiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí