Urge a la capital salir de la opacidad, asegura sí­ndico

0
24

En materia de transparencia Ciudad Victoria necesita salir del hoyo en donde la tuvieron por muchos años por lo que subiremos el nivel a las obligaciones comunes de tal suerte que tengamos servidores públicos transparentes, afirmó el segundo sí­ndico Luis Torre Aliyán.

“Se trata de cumplir con las obligaciones comunes en materia de transparencia entiéndase la primera de ellas atender todas y cada una de las solicitudes de información sin poner cortapisas y no obstaculizar el cumplimiento de las mismas”.

Y agregó; “que la gente cualquier cosa que quiera a saber o tenga a bien preguntar o tenga inquietudes sean atendidas rápidamente; electrónicamente o presencialmente y por otro lado cumplir con las obligaciones mí­nimas en materia de obligaciones personales de los servidores públicos”.

Torre Aliyán hizo énfasis en señalar que además de lo que llamó obligaciones mí­nimas que son las comunes, habrí­a que “abrirnos un poco más, subirle el nivel a las obligaciones comunes”.

“De tal suerte que tengamos servidores públicos transparentes y esto se marque, se reflejen los indicadores para estar compitiendo en el mediano plazo con las ciudades que están como punteras en materia de transparencia”.

“Victoria tiene que salir del hoyo en donde la tuvieron por muchos años en la materia para constituirse como uno de los mejores a nivel nacional”.

“Recién se envió un oficio la Contralorí­a a las diversas unidades administrativas no traigo el dato exacto pero creo que vence el 19 de noviembre la obligación para las unidades de presentar su “Tres de tres” ante la Contralorí­a y bueno de ahí­ se van desprendiendo ya en efecto que se haga públicas y demás, pero todo es por pasos”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí