Habilita Ayuntamiento albergues temporales

0
38

Cd Victoria, Tamps., 12 Noviembre 2018.- Por la llegada del frente frio número 10, que derivará en temperaturas de un grado centí­grado, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal recorre la ciudad, para auxiliar a las personas en situación precaria.

Para los dí­as martes 13 y miércoles 14 de Noviembre, el sistema meteorológico nacional pronostica descenso de la temperatura para el Estado de Tamaulipas. Asimismo para esta capital se espera que la temperatura descienda a 6 y 4 grados centí­grados. Por ello se solicita el apoyo de la comunidad, para que reporten al número de emergencias 911 a personas en situación de calle, así­ como a quienes habitan viviendas inadecuadas para las bajas temperaturas.

Asimismo, se exhorta a la población en general, a evitar el uso de anafres con carbón, pero en caso de carecer de otro medio para mitigar el frio, deben asegurarse de que exista una adecuada ventilación para prevenir concentraciones de bióxido de carbono, porque afecta el organismo.

El Gobierno Municipal de González Uresti informó a la comunidad que el Ayuntamiento habilitó como albergue el Cedif 1, ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres en la Colonia Buena Vista.

Asimismo de ser necesario, también el Cedif 2 que se ubica en la Avenida Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y calle Nuevo Laredo de la colonia Enrique Cárdenas González, será habilitado como albergue.

En estos refugios temporales ofrecerán alimentos calientes, servicio médico y un espacio para las personas con carencia de un techo, para los dí­as hasta que pase la contingencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí