Drones apoyarán con seguridad en carreteras tamaulipecas

0
28

Para brindar seguridad en los diferentes tramos carreteros de la entidad además de los paraderos seguros habrá sobrevuelos con drones cada cincuenta kilómetros, reveló el secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto Garcí­a González.

«Se está proyectando tener drones para que entre cada 50 kilómetros también pueden estar sobrevolando el área y darnos la seguridad que todos queremos en los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas».

Tras referir que los drones estarán sobrevolando todas las carreteras a lo largo y ancho de todo el estado detalló; «ahorita al principio es lo que es Reynosa, Matamoros hacia Victoria; lo que es Victoria hacia la carretera a Tampico también para el área de Hidalgo y Villagrán, lo que es la carretera a Monterrey».

Tras aclarar que el proyecto de los arcos de seguridad lo tiene Seguridad Pública, reveló; «lo que a mi me han informado porque estamos vinculados como Desarrollo Económico es que Huawei va a ser la empresa que va a estar apoyando para instalar lo que son los arcos de seguridad».

El Secretario de Desarrollo económico detalló que en una primera etapa se tiene pensado instalar 11 paraderos seguros.

«Hasta ahorita originalmente se habí­an pensado 36 ahorita se tienen proyectados 28 pero en una primera etapa van a ser 11 estaciones seguras que se van a tener».

«No no estoy seguro si va hacer Huawei pero hay otras empresas en China que son lí­deres en fabricación de lo que son los drones para seguridad»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí