Invitan a personas vulnerables a aceptar resguardo ante inclemencias del tiempo

0
57

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Juan Manuel Gómez Castillo hizo un llamado a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas para que se acerquen al albergue que se encuentra funcionando en la colonia Buena Vista para que se les pueda brindar la ayuda necesaria.

El regidor integrante del Cabildo local destacó que la mayor parte de las personas que se encuentran en situación de calle o condiciones precarias ante la onda gélida que azota esta ciudad se resisten a trasladarse a un albergue, por lo que no se les puede dar una atención adecuada.

“Que se acerquen porque muchas de las veces la gente no quiere acercarse, entonces andamos viendo dónde hay y ofrecerles un lugarcito donde pase el tiempo”.

“Estamos tratando de dar la atención a la ciudadaní­a, la que en verdad necesite la ayuda darles toda la atención que se pueda ahorita”, refirió el regidor.

Gómez Castillo dijo que de manera adicional, se encuentran repartiendo cobijas y chamarras en el área rural del municipio.

“Y ahorita estamos viendo a ver si se reparten cobijas y a ver en qué más se le puede ayudar a la gente, para las colonias de la sierra o sea para la gente más necesitada, que es la que sí­ necesita la cobijas y la ayuda “.

Y añadió; “y atender el albergue para que toda la gente que llegue y que lo necesite pues darle la atención adecuada”.

Tras señalar que apenas se empezó con los recorridos para ver dónde hay gente necesitada y poderle brindar la ayuda necesaria, Gómez Castillo refirió que de momento se tiene capacidad para atender aproximadamente a 150 personas.

“ Pero se van a habilitar varios albergues, vamos a ver para habilitar varios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí