Renovarán mediante designación directa comités municipales del PRI

0
39

Cd.Victoria Mediante designación directa será el método por el cual el Partido Revolucionario Institucional renovará dirigencias en alrededor de 30 municipios, reveló la presidenta del Comité Directivo Estatal Yahleel Abdala Carmona.

Refirió que así­ como ella fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional como presidenta a nivel Estatal, ella a su vez repetirá el mismo procedimiento hacia los comités municipales.

«Es la renovación de los comités municipales, van a ser alrededor de 28 a 30 comités que vamos a estar haciendo el cambio por la cuestión de que ya están vencidas las dirigencias».

Abdala Carmona señaló que por estar ya dentro de un proceso electoral los estatutos del Revolucionario Institucional no permiten hacer alguna convocatoria para renovar las diligencias, por lo que la renovación de los comités directivos municipales quedará en sus manos.

Sin embargo, dijo, se cuidará la decisión de las bases, en donde deberá haber consenso para efectuar los nombramientos.

«Me dan la facultad como presidenta del partido de poder hacer yo la asignación directa obviamente cuidando todos los consensos, sumando que quien nos vaya a representar en cada uno de los municipios como presidente o presidenta del partido obviamente traiga el apoyo de la militancia priista».

Y agregó; «ya el dí­a 20 ya empezamos a recorrer los primeros municipios para hacer estos ajustes y en el transcurso de la semana seguiremos haciendo lo mismo».

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI adelantó que algunas diligencias municipales habrán de continuar en el cargo.

«Tengo ahorita presidentas, tengo muy buenas presidentas, unas de ellas van a ser ratificadas».

Por último, Abdala Carmona señaló que en este proceso de renovación será tomado en cuenta el sector juvenil de la militancia priista.

«Muchos jóvenes, van a ver jóvenes dentro de mi comité, también va a ver jóvenes en este proceso tanto como dirigente del partido como también candidatos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí