El fuero…

0
17

CENA DE NEGROS / Marco A. Vázquez

La cordura parece haberse apoderado de Diputados y Senadores de diferentes partidos, sobre todo los de oposición al gobierno que viene, se dieron cuenta que eliminar el fuero era ponerse a tiro de sus enemigos polí­ticos.

En realidad esa figura del fuero es mitológica, un invento, ya que en los hechos nunca ha servido de nada, deje me explico,  el fuer es útil mientras el presidente lo quiera, mientras los gobernadores lo deseen en los Estados.

Peor aún, intentar quitarle el fuero al presidente de la República hubiera sido lo mismo que darnos atole con el dedo y es qué, con la enorme mayorí­a y poder que tendrá Andrés Manuel, ¿quién se atreverí­a a enjuiciarlo?

Exacto, la procuradurí­a le pertenece, también los Diputados y Senadores se le han inclinado por lo que el futuro fiscal será quien él o sus allegados quieran, por tanto es inútil eliminar el fuero, solo pondrí­a en riesgo la libertad de los legisladores o gobiernos locales opositores para actuar conforme a sus convicciones o intereses.

Y si, en México hay mil cosas más importantes que pensar en el fuero, la principal tarea debe ser, como lo propone el futuro presidente Andrés Manuel, eliminar la corrupción, luego combatir la impunidad y, sobre ambas cosas, perfeccionar la democracia, hacerla madurar para que el ciudadano elija mejores polí­ticos a los gobiernos, conforme sigamos ese camino este México continuará siendo más amable con su pueblo, digo, para que nos desgarramos las vestiduras diciendo que suprimir el fuero era tanto como comenzar la santificación de los polí­ticos, no, eso ni lógica tiene, nadie con poquito sentido común se puede tragar ese cuento que ahora lo traen como todo un escándalo nomás para quitar reflectores de temas que si son cruciales para la nación o esa impresión da.

En otras cosas… Desde hace muchos meses, quizá años, un grupo de ciclistas sale a pedalear por las calles de la capital del Estado, la toman por asalto, la hacen suya y le dan la tranquilidad y la imagen que merece.

Son cientos, pertenecientes por lo menos a dos grupos diferentes, que martes y jueves, muchas veces también los sábados o domingos, salen por la Hidalgo, luego por el 17, bajan por Carrera, luego el 9, se pasean por el bulevar y cierran sus recorridos en el punto de partida, dicen que a veces pedalean 10 kilómetros, otras 15 o 20.

El espectáculo es de lo mejor porque dan tranquilidad al resto de los ciudadanos y, sobre todo, dan esperanza de que las cosas tienen, por fuerza, que ser mejor, que puede regresar la paz a esta ciudad que antes, hace unos 10 años, era un paraí­so.

Lo anterior viene a colación porque el martes por lo menos unos 500 ciclistas tomaron la ciudad en un recorrido de 12 kilómetros, según sus participantes, los vi por la de Juárez, también por Berriozábal y al final por el 17, todos iban encabezados por el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Arturo Soto Alemán.

A la mayorí­a no sorprendió el acto, casi todos coinciden en que más que una pedaleada por la ciudad fue el comienzo de su trabajo para buscar ser Diputado por uno de los Distritos de Victoria a juzgar por la capacidad de convocatoria que mostró.

En lo personal dudamos que Arturo Soto quiera ser Diputado a menos que le hayan prometido presidir el Congreso, digo, es ilógico que desee abandonar un puesto de muy alto nivel y que le ha merecido la confianza del gobernador por ser uno más en la próxima Legislatura.

Pero vaya, sea como haya sido, para ponerse en tono azul, haiga sido como haiga sido, el acto de  Arturo Soto de salir a pedalear por la ciudad debe ser tomado como ejemplo por el resto de funcionarios y polí­ticos que quieren a esta ciudad, por una sola razón, ya es tiempo de demostrar que las calles son nuestras y no de otros que las arrebatan.

Se trata pues, de darle vida a la capital del Estado, de reactivar la economí­a porque los ciclistas consumen agua, refrescos y otros productos e incluso muchos aprovechan para salir a cenar, hagamos votos pues, para que los grupos tradicionales de ciclistas no abandonen esa práctica, que sigan saliendo a tomar nuestras calles pero, sobre todo, para que se sigan agregando muchos más, no importa que sea con fin polí­tico, no importa que sea con fines electorales, el objetivo es mostrar amor por nuestra ciudad, le insisto, sobre ello, para mostrar que estamos vivos y enseñarle a nuestros muchachos que podemos y debemos estar mejor.

Ponga en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además puede seguir en el twitter @gatovaliente, son nuestras redes sociales donde podemos dialogar de este y otros temas, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí