Meléndez quiere competir por dirigencia del SNTE

0
34

Enrique Meléndez Pérez, coordinador de Maestros por México en Tamaulipas, se autodestapó al manifestar sus aspiraciones de participar en la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Meléndez Pérez señaló Maestros por México plantea que sea en el mes de enero cuando se lleve a cabo la elección mediante el proceso de voto libre, secreto y universal.
“Estamos proponiendo que se pueda convocar en enero del 2019 a una elección para elegir al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Y agregó; “si la CNTE o cualquier otra expresión quiere registrar su planilla que lo haga; nosotros maestros por México registraremos la nuestra a nivel nacional y sólo pedimos piso parejo, equidad”.
Sin embargo, tras revelar sus aspiraciones, el Coordinador de Maestros por México en Tamaulipas señaló que en su caso privilegiarí­a la unidad magisterial por encima de la dirigencia nacional.
“Me interesa el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; tengo una aspiración legí­tima, sí­ la tengo; pero por encima de mi interés personal individual lo dejo a un lado y primero la unidad del SNTE con el proyecto de nación del SNTE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí