Mediocridad…

0
25

Cena de Negros / Marco A. Vázquez

El proyecto cumbre del primer trimestre  de la administración de Xicoténcatl Gónzalez Uresti se derrumbó, así­ como colocaron los botes de basura y las rejas para impedir el tráfico de vehí­culos por la emblemática calle Hidalgo de esta capital y hacerla “peatonal” estos ya fueron retirados, ni dos semanas le duró el gusto al presidente municipal.

El alegato de los comerciantes es que no se podí­a cerrar la calle porque se le ocurrió al presidente municipal, menos cuando no existe presupuesto alguno para mejorarla, para embellecerla, para que los ridí­culos botes de basura y las feas rejas metálicas no existieran y en su lugar fuera colocado un piso de adoquí­n, mejores fachadas a los negocios o, por lo menos, el tan cacaraqueado techo que habí­an prometido.

Tení­an razón los comerciantes, en lugar de hacer más bonita la calle la ridiculizaron, junto con todo Ciudad Victoria, como solo un hombre sin proyecto de gobierno lo puede hacer.

Siendo sinceros no es mala la idea de hacer peatonal esa arteria, es más, hay quien propone que se derrumbe todo el centro, salvo edificios con un valor histórico, y se convierta todo eso en una gran plaza, con atractivos para el turista pero lo que habí­an hecho ahí­ ni siquiera era algo digno de una Capital de Estado, parecí­a más un corral de vacas que una calle peatonal lista para ser caminada por los victorenses o los turistas que de casualidad o por hacer tramites en gobierno llegan a estas tierras.

Vaya, hacer peatonal una calle no se trata de poner botes de basura en sus bocacalles para que no transiten vehí­culos, no, se trata de todo un proyecto que debe estar respaldado con presupuesto y, sobre todo, con el trabajo fuerte de los principales beneficiados que son los comerciantes.

El derrumbar el proyecto cumbre de Xico, los botes de basura y rejas metálicas, es la buena noticia de este inicio de semana, la mala es que comerciantes y autoridades municipales se empecinaron en no ceder ni poquito y ahora la negociación dejó peor que como estaba el tema.

Mire, ahora resulta que la calle no será peatonal pero tampoco será útil para el automovilista porque podrán pasar vehí­culos pero no estacionarse, solo hicieron mediocre el proyecto y los problemas que se presumí­an iban a existir se van a agravar, nadie se podrá estacionar a hacer compras y el tráfico será espantoso y, de paso, pondrán en peligro a los peatones.

Lo ideal habrí­a sido, en un justo empate, que la calle fuera reabierta en las mismas condiciones que hace quince dí­as y convertirla en peatonal los fines de semana, de viernes a domingo pero, por lo menos, con algo de ornato y no los botes de basura o las rejas y, sobre todo, bacheada o con un reencarpetamiento para que no corran riesgo de romperse los tobillos quienes por ahí­ caminen.

El caso es que ahora hacemos votos para que autoridades y comerciantes platiquen bien las cosas, que entiendan que deben ceder unos u otros de tal forma que no se ponga en riesgo la estabilidad económica de la región ni los empleos que se generan en ese sector de la ciudad por los empresarios.

Le detallo pues, un tema de Ciudad Victoria pero que es ejemplo de lo que pasa en todo Tamaulipas, la cerrazón y la ocurrencia es similar en todas partes, el ejemplo deja desnudos a los presidentes municipales de estos dí­as porque la mayorí­a trabaja así­, creyéndose amos y señores de sus terruños cuando en realidad solo son servidores públicos que deberí­an velar por los intereses de todos.

Eso es lo lamentable, que por creerse semidioses estos personajes nos están arrastrando a la mediocridad, a que ciudades tan bellas y tan prometedoras como Victoria ahora sean conocidas como capitales del bache o, peor aún, de corralitos y basureros como atractivos para turistas.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas a través del programa Inversión Joven de la Secretarí­a de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, dispersó un monto total de 4 millones 10 mil pesos en créditos para el inicio o fortalecimiento de 36 proyectos empresariales de jóvenes acreditados de diferentes regiones del Estado.

La inversión es para el fortalecimiento de la cultura emprendedora en Tamaulipas, es una acción importante para respaldar a los jóvenes como parte del compromiso del Gobierno de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca quien felicitó a los acreditados por sus proyectos y reiteró la responsabilidad de la administración estatal de seguir apoyando a los jóvenes, para lograr la creación de más empleos formales en el Estado.

Los acreditados son provenientes de los municipios de Aldama, Altamira, Tampico, Madero, Jiménez, El Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, San Fernando y Rí­o Bravo; lo que favorecerá al sector comercial y de servicios de diferentes regiones.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí