Almodóvar califica a ‘Roma’ como el mejor filme del año

0
16

El cineasta y productor español Pedro Almodóvar aseguró que la aclamada cinta Roma, de Alfonso Cuarón, «es la mejor pelí­cula del año».

De acuerdo con el portal electrónico del semanario estadunidense Variety, el también guionista afirmó que «son dos horas de este cineasta maestro que deja sorprendidos a todos los espectadores».

El filme del realizador mexicano fue exhibido en Madrid durante una función especial organizada por la empresa de entretenimiento digital Netflix, a la que asistieron miembros de la industria cinematográfica española.

Almodóvar no es el único que ha emitido comentarios positivos sobre la pelí­cula, toda vez que Guillermo del Toro expresó en el Festival de Cine de Nueva York 2018: “La primera vez que la vi le dije que no sólo es su mejor trabajo, sino que está en mis cinco pelí­culas favoritas de todos los tiempos”.

Roma, seleccionada por México para competir en la edición 91 de los Premios Oscar a Mejor Pelí­cula de habla no inglesa, narra la historia de «Cleo» (Yalitza Aparicio) y «Adela» (Nancy Garcí­a Garcí­a), trabajadoras domésticas de origen mixteco que viven en la colonia Roma.

Es un largometraje semibiográfico ambientado a principios de la década de los 70, que narra la formación de Cuarón en la capital del paí­s relatada a través de la vida de una familia de la case media.

El estreno mundial del filme en cines y Netflix está programado para el 14 de diciembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí