Deben formarse más comisiones de la verdad para esclarecer desapariciones: activista

0
28

Cd.Victoria.- La decisión del Gobierno federal de formar a nivel nacional solamente una Comisión de la verdad para el Caso Ayotzinapa deja en el olvido a los miles de desaparecidos en Tamaulipas, por lo que para exigir justicia seguirán las manifestaciones en las calles, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas Guillermo Gutiérrez Riestra.


«Nosotros lamentamos que solamente se haya pronunciado y haya formado una Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa, es bueno, pero está nada más para hablar de dos estados; está el caso de los migrantes en Tamaulipas y los de las fosas en San Fernando, el caso de los 48 cuerpos en Cadereyta Nuevo León, que debieron haberse formado también comisiones de la verdad para saber la verdad».
Gutiérrez Riestra recalcó que para esclarecer las desapariciones y asesinatos no solamente en la entidad sino en el resto del paí­s, es necesaria la conformación de más comisiones de la verdad.
«Nosotros esperábamos de que hubiera un pronunciamiento y decisiones en relación a todos los desaparecidos del paí­s».
Dijo que de ser así­, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tendrí­an que seguir en sus reclamos públicos para exigir justicia.
«Para nosotros es un indicador de que vamos a tener que seguir en la calle exigiendo justicia y la presentación con vida de nuestros familiares».

En ese sentido, anunció que el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas tiene programada una actividad para la próxima semana.
«De hecho tenemos el próximo lunes, que es el Dí­a Internacional de los Derechos Humanos, un acto de visibilizar el problema de la desaparición; vamos a hacer una exposición de fotografí­as de algunos de los desaparecidos en Tamaulipas aquí­ en la plaza del 15 Hidalgo a las 11:00 de la mañana».
«Tendrá que haber muchos casos, muchas comisiones de la verdad, no nada más una», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí