Llegan elementos de la Guardia Nacional a la zona sur

MADERO.- Un grupo de 90 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona sur de Tamaulipas, los cuales se distribuirán en los tres municipios en forma equitativa.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion confirmó la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional, figura policíaca que implementó el nuevo gobierno que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

“Llegaron 30 elementos a Madero, 30 elementos a Tampico y 30 elementos a Altamira. Hoy (miércoles) tuve una reunión a las 8 de la mañana con las fuerzas federales y con la coordinadora regional Isabel Cruz y los secretarios de los ayuntamientos de los tres municipios y se nos informó que ayer (martes) llegaron 90 elementos a la zona”.

Mencionó que los elementos van a estar permanentes en la zona sur de Tamaulipas y la misión es reforzar la seguridad, “pero ya permanente, porque no se van a llevar los de Madero a Altamira o se los van a llevar a González… Otros municipios”.

Aclaró que se trata de una Policía Militar o Naval, pero ahora se les llamarán Guardias Nacionales, “no nos han dado más información, porque apenas se están organizando”.

Sin embargo, menciona Oseguera Kernion, que los Guardias Nacionales en caso de toparse con un delito del fuero común, también actuarán y lo turnarán a la autoridad de competencia.

Por último, el munícipe señaló: “son treinta elementos que nos llegan y de la nada, pues es bastante bueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here