Diputados avalan restricciones a “superdelegados”

Por Antonio Hernández

Con bombo y platillo diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron las limitaciones al súper delegado de MORENA, José Ramón Gómez Leal ya que no tendrá inferencia en materia de seguridad pública estatal.

Glafiro Salinas Mendiola Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas dijo que era una gran preocupación, pero se llegó a buenos términos de entendimiento con el presidente de la Republica y todo quedó aclarado.

Es muy buen inicio para trabajar a favor de Tamaulipas con el presidente Andrés Manuel López Obrador..

Al respecto Ciro Hernández Arteaga aseguró que fue una conquista de la unión entre gobernadores con lo que se demostró una vez más que la unión hace la fuerza y por otro lado que el diálogo a través de la comunicación es imprescindible para aterrizar cualquier proyecto que se pretenda realizar.

Por su parte, Alejandro Etienne, destacó que los delegados no tienen una función específica en materia de seguridad, y los que la tienen es a través de la federación.

En este punto aclaró que el hecho de conocerse que ellos se encargarán de otras áreas que atañen al gobierno federal y no de la seguridad es algo pertinente.

Luis René Cantú Galván destacó que es importante que el Gobierno del estado conserve la rectoría en las mesas de seguridad y que no tenga alguien a la par.

De lo que se trata es de estar Coordinado y en este sentido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está en coordinación con el Gobierno federal y no hay por qué dobletear funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here