Prevé SMN frí­o y lluvias en gran parte del paí­s

0
22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frí­o número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Pení­nsula de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Además, una masa de aire asociada al frente modificará sus caracterí­sticas a lo largo del dí­a, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frí­o, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó evento de “norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el lstmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el dí­a.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Pení­nsula de Baja California cielo medio nublado. Tormentas puntuales en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la Pení­nsula.

A lo que se sumará ambiente fresco durante el dí­a y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el dí­a. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pací­fico norte.

En el Pací­fico centro persistirá cielo parcialmente nublado a lo largo del dí­a. Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Esto se complementará con ambiente caluroso durante el dí­a y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de «norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del dí­a, tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de «norte», con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora es lo que se espera este miércoles en la Pení­nsula de Yucatán.

En la región de la Mesa del norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí­, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se prevé ambiente templado durante el dí­a y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa central prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así­ como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente cálido durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí