Organizadores de marcha reprueban actitud de ex candidato a la alcaldí­a

0
28

Acusando al ex candidato a alcalde Eduardo Gattás Báez de instigador a la violencia y de apropiarse de una marcha que no organizó, el Presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria y el Grupo Transformación Democrática encabezado por Pedro Alfaro Garcí­a, lamentaron los hechos acontecidos el pasado domingo 2 de diciembre cuando miembros y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional realizaron una marcha en celebración y apoyo al inicio de la administración del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Leal Doria y Alfaro Garcí­a acusaron a Gattás Báez de iniciar abruptamente la marcha cuando los organizadores apenas buscaban solucionar unos inconvenientes surgidos de último momento.

Refieren que Gattás Báez indebidamente se puso al frente del contingente llevando a cabo arengas en donde desvirtuaban el verdadero objetivo de la marcha ya que se comportaba como si anduviera en campaña polí­tica.

Al llamársele la atención, añaden, Gattás Báez no solo hizo caso omido, sino que agredió fí­sicamente a uno de los organizadores de la marcha causándole hematomas en el rostro.

Leal Doria y Alfaro Garcí­a recalcaron que el grupo que encabezaba Gattás Báez y que solamente vení­an coreando el nombre del ex candidato a alcalde, logró llegar hasta la Explanada del Paseo Méndez, en donde continuaron con su conducta contraria a los objetivos de la marcha.

Aclarando que la emisión del comunicado se hace sin el propósito de polemizar, Leal Doria y Alfaro Garcí­a refirieron que faltan a la verdad las versiones difundidas a través de redes sociales en las que se pretende hacer aparecer a Gattás Báez como una ví­ctima, cuando en realidad lo que pasó fue que pretendió apropiarse de un acto que él no organizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí