Rayados no irá a cuidar la ventaja: José Marí­a Basanta

0
19
José Marí­a Basanta (izquierda) señaló que su equipo está en el momento ideal, luego de dejar fuera al campeón Santos.
José Marí­a Basanta, defensa de Monterrey, aseguró que en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 contra Cruz Azul, su equipo no saldrá a cui-dar la ventaja de 1-0 que logró en la ida, sino que tratará de obtener la victoria.

Tenemos que buscar el gol, ganar, es la meta, la mentalidad, así­ fuimos contra Santos y lo vamos a buscar de la misma manera, indicó.

El jugador de origen argentino, consideró que todos los elementos del cuadro regiomontano se han entregado al ciento por ciento en los recientes encuentros, lo cual, opinó, les ha permitido tener buenos resultados dentro de la liguilla. Trabajamos interiormente, sabí­amos lo que podí­amos dar (en el duelo de ida de las semifinales), vení­amos de dos partidos contra Santos, estamos en un momento ideal, en el cual hemos levantado todos el nivel. Eso es importante para este tipo de encuentros, así­ que esperemos hacer los próximos 90 minutos con la misma intensidad y poder pasar (a la final), apuntó.

Previo al viaje que hizo el equipo ayer rumbo a Ciudad de México, para el choque de vuelta del sábado en el estadio Azteca, el zaguero explicó que la finalidad de trasladarse a la capital del paí­s con dos dí­as de anticipación es tener el descanso adecuado.

Es un poco eso, estar bien descansados, recuperarnos lo mejor posible del partido de ayer (miércoles) y ojalá nos sirva para bien y conseguir la meta, mencionó.

En tanto, su compañero Jesús Gallardo rechazó que en el interior del conjunto regiomontano exista preocupación por las condiciones actuales de la cancha del estadio Azteca, y afirmó que su equipo sólo está concentrado en su desempeño.

Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que el téc-nico nos pida y en la cancha los dos equipos estaremos ahí­, no tiene nada que ver (el césped con el funcionamiento de ambos planteles), aseveró.

Asimismo, manifestó que en su club todaví­a no se sienten campeones pese a que eliminaron en los cuartos de final a Santos, vigente monarca del futbol mexicano, y derrotaron en el cotejo de ida de las semifinales a La Máquina.

No hemos logrado nada aún, vamos paso a paso, ayer (miércoles) hicimos un gran partido y ahora hay que enfocarnos en el encuentro del sábado para poder ganar la competencia, señaló.

Finalmente, estimó que la humildad del cuerpo técnico, encabezado por Diego Alonso, y de los jugadores es lo que le ha permitido a su club tener un buen rendimiento en el presente certamen del futbol mexicano. El equipo siempre ha trabajado bien, mis compañeros y el técnico son grandes profesionales que entregan todo y la humildad es lo que nos ha sacado adelante, expresó.

Los Rayados de Monterrey entrenaron ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de El Barrial y después se trasladaron rumbo a Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí