Vibrante empate entre Pumas y ‘íguilas’ en semifinal de ida

0
38

En una noche donde brillaron los porteros, los Pumas y el América empataron 1-1, el jueves en el estadio Olí­mpico Universitario en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

Corrí­a el minuto 21 cuando Diego Lainez desbordó por el sector derecho. Tras escapar de la marca del argentino Ví­ctor Malcorra entró al área y de zurda definió el 1-0 con un disparo a la base del primer poste.

Tres minutos después, el arquero argentino Agustí­n Marchesí­n evitó el empate de los felinos universitarios al rechazar con la pierna un disparo frontal del paraguayo Carlos González.

Al 27 Marchesí­n volvió a salvar a las ‘íguilas’ americanistas con un vuelo para desviar a tiro de esquina un tiro libre cobrado por Pablo Barrera.

Felipe Mora desperdició otra jugada de peligro de los Pumas al 35. El chileno recibió la pelota entre dos defensas y al definir ante Marchesí­n la mandó a un lado del poste izquierdo.

Los Pumas se salvaron del segundo gol al 41 con dos remates de Paul Aguilar que fueron tapados, el primero por Malcorra y el segundo por el portero Alfredo Saldí­var.

El 1-1 de los felinos por fin llegó al 51. Alan Mozo taladró a la defensa por la derecha y trazó un pase al corazón del área para que el chileno Martí­n Rodrí­guez definiera con un remate de frente al arco.

Al 74, el América tuvo un penalti a favor mediante la utilización del VAR por una mano en el área del defensa Luis Quintana.

Mientras la jugada era revisada, el técnico Miguel Herrera ordenó que Roger Martí­nez cobrara el penal. El colombiano obedeció, pero disparó sin convicción y el ‘Pollo’ Saldí­var le atajó el tiro.

Marchesí­n salvó una vez más al América al 80 cuando alcanzó a rozar con el guante un disparo a quemarropa del paraguayo González. El balón se estrelló en el poste.

Y para culminar su destacada actuación, al 90 Marchesí­n dio el último manotazo para atajar un peligroso remate de Barrera con la pierna estirada.

El partido de vuelta se jugará el domingo. Para clasficarse a la final, los Pumas deben ganar o empatar a partir del 2-2.

La otra semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Bancomer donde el Monterrey se impuso 1-0 al Cruz Azul.

La llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca donde, para avanzar a la final, el equipo celeste estará obligado a devolver el 1-0 del primer juego o ganar por dos goles de diferencia si los ‘Rayados’ regiomontanos anotan como visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí