La historia de Cruz Azul debe pesar para bien: Pinheiro

0
75

Un aire de ironí­a recorre el plantel de Cruz Azul. Justo cuando cumplió 21 años sin coronarse, La Máquina sostendrá este sábado un duelo trascendental en el que está obligado a remontar en el estadio Azteca la desventaja de 1-0 ante Monterrey para conseguir su boleto a la final del torneo Apertura 2018.

La historia de Cruz Azul debe pesar para bien, aseveró el ex volante celeste Julio César Pinheiro al tiempo que expresó confianza en que La Máquina recuperará la magia que ha mostrado en la cancha para imponerse en el duelo de vuelta de las semifinales.

Es un equipo con gran historia, hay presión por los 21 años sin tí­tulo, pero siempre se ha mantenido en los primeros puestos peleando. Un gol en contra no es nada del otro mundo, podrá revertirlo, aseguró.

La presión sobre los celestes se encuentra en uno de los momentos más álgidos. Fueron lí­deres, se mantuvieron invictos por varias semanas, pero en la liguilla los Rayados le asestaron un fuerte golpe y el partido de hoy será clave para no echar por la borda el extraordinario esfuerzo que hicieron.

Debe prevalecer la tranquilidad

Pinheiro aceptó que la falta de un tí­tulo desde hace años ha desatado una presión que aumenta cada dí­a, sobre todo al llegar a una semifinal en desventaja, pero señaló que los jugadores no deben dejarse llevar por esa angustia. Entre los futbolistas debe prevalecer la tranquilidad, no pensar sólo en el campeonato, sino enfocarse en que es sólo un partido, dijo.

La afición apoya y exige el tí­tulo. El punto negativo es la presión, pero los jugadores deben tomarla para cambiar las cosas. Por toda la historia que tiene Cruz azul, la presión va a existir, pero hay que llevar las cosas de la mejor manera, agregó.

Los fantasmas de caer en los momentos más importantes han acechado al equipo en los años recientes, pero el ex volante Julio César Pinehiro dejó claro que la escuadra dirigida por Pedro Caixinha ha mostrado una esencia diferente y tiene todas las armas para no emular lo errores del paso.

Se han jugado muchas finales, aunque no se ha podido concretar con el campeonato. Como sea el equipo lo ha intentado. Este plantel se muestra más sólido, está muy bien armado y puede llegar a la final para coronarse, señaló.

Yo veo que el equipo ha hecho un gran torneo, no es mucha la diferencia de un gol ante Monterrey, que también es un gran plantel. Cruz Azul ha hecho valer su dominio en su nueva casa, el Azteca, sólo debe seguir con el mismo juego que mostró en la temporada.

La proeza luce con pronóstico incierto. La Máquina ha tenido un buen desempeño en el certamen y consiguió la Copa Mx al vencer a Rayados, pero en cuestión de estadí­sticas se ve desfavorecida. En dos de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en liguilla de la Liga Mx, la escuadra regiomontana ha salido con el triunfo y en una terminaron empatados.

Rafael Rubio, lí­der de la barra Sangre Azul, señaló que La Máquina sí­ está obligada a conseguir el campeonato, pero no porque se cumplan 21 años de ayuno, sino porque está entre los grandes y debe demostrarlo.

Para la afición también ha sido un certamen diferente y después de tantos años al borde del nerviosismo y fracasos, ahora han tenido un semestre en el que revivieron la ilusión de ser campeones.

El buen paso sí­ te ilusiona más, terminamos punteros y para la mayorí­a de la gente eso es un poco más gratificante, reconoció, aunque aclaró que sin importar el resultado los aficionados mantendrán el apoyo.

Esperamos que el equipo se entregue y se la rompa en la cancha, con eso nos calmamos, si el resultado es positivo nos darán una gran satisfacción. Ojalá podamos concluir el año con ese anhelado noveno tí­tulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí