Continúan unidades pesadas pasando por vialidades del centro de Madero

0
50

MADERO.- La Secretarí­a de Tránsito de Ciudad Madero hace caso omiso a la recomendación de Protección Civil de impedir el paso por principales calles de la ciudad a unidades de carga con doble remolque y con productos peligrosos.

En tales términos lo mencionó el titular de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, quien señala que en reiteradas ocasiones se ha exhortado a empresas a que evite que sus unidades pasen por las principales calles, toda vez que representa un riesgo.

Señala que son poco más de 400 unidades de diferente tipo las que ponen en riesgo a la población, sin embargo, la Secretarí­a de Tránsito y Vialidad no hace algo al respecto.

Pareciera que las unidades pesadas son invisibles para los patrulleros, quienes sólo revisan a automovilistas en la ciudad, cuando el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida ílvaro Obregón es paso diario de pipas doble remolque y enormes cajas.

Se dio a conocer que la ruta que deberí­an seguir los operadores es por el Libramiento Poniente, sin embargo, estas unidades ingresan a Tampico y toman el bulevar Adolfo López Mateos para llegar a la Refinerí­a Madero o bien tomar el Corredor Urbano hacia el norte de Tamaulipas, evitando así­ la caseta de cobro.

Se dijo que en este caso también la Secretarí­a de Tránsito de Tampico debe estar atenta con sus elementos para no permitir el ingreso de tractocamiones con cargas pesadas o materiales peligrosos a la ciudad, desviándolos hacia las vialidades de acceso que se refieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí