Continúan unidades pesadas pasando por vialidades del centro de Madero

MADERO.- La Secretaría de Tránsito de Ciudad Madero hace caso omiso a la recomendación de Protección Civil de impedir el paso por principales calles de la ciudad a unidades de carga con doble remolque y con productos peligrosos.

En tales términos lo mencionó el titular de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, quien señala que en reiteradas ocasiones se ha exhortado a empresas a que evite que sus unidades pasen por las principales calles, toda vez que representa un riesgo.

Señala que son poco más de 400 unidades de diferente tipo las que ponen en riesgo a la población, sin embargo, la Secretaría de Tránsito y Vialidad no hace algo al respecto.

Pareciera que las unidades pesadas son invisibles para los patrulleros, quienes sólo revisan a automovilistas en la ciudad, cuando el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Álvaro Obregón es paso diario de pipas doble remolque y enormes cajas.

Se dio a conocer que la ruta que deberían seguir los operadores es por el Libramiento Poniente, sin embargo, estas unidades ingresan a Tampico y toman el bulevar Adolfo López Mateos para llegar a la Refinería Madero o bien tomar el Corredor Urbano hacia el norte de Tamaulipas, evitando así la caseta de cobro.

Se dijo que en este caso también la Secretaría de Tránsito de Tampico debe estar atenta con sus elementos para no permitir el ingreso de tractocamiones con cargas pesadas o materiales peligrosos a la ciudad, desviándolos hacia las vialidades de acceso que se refieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here