Presidente no ha cumplido su palabra sobre pedir perdón: Familiares de desaparecidos

0
19

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador deberí­a aprovechar el Dí­a Mundial de la Conmemoración de los Derechos Humanos para pedir perdón a los familiares de las ví­ctimas, tal y como lo prometió durante su campaña presidencial, palabra que la fecha no ha cumplido; destacó el dirigente del colectivo de amigos y familiares de desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra.

«Nosotros estamos esperando incluso lo que él se comprometió que al inicio de esta administración iba a pedir perdón a los familiares de desaparecidos», refirió.

Y agregó; «Nosotros esperamos que este dí­a de Derechos Humanos lo dé y no lo ha hecho».

Gutiérrez Riestra señaló que ellos como colectivo ven idóneo que en esta fecha lo pudiera hacer el Presidente de la República.

Por último el dirigente del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos señaló que es necesario instaurar una gran comisión nacional de la verdad para la búsqueda de desaparecidos y que en Tamaulipas También se haga lo propio, para atender casos especí­ficos a nivel nacional y estatal.

«Vamos a estar solicitando que también se abra un caso de esa naturaleza o una gran comisión nacional por la verdad en el caso de todos los desaparecidos y concretamente el caso de San Fernando de los migrantes y el caso de Cadereyta Nuevo León, en Coahuila, casos emblemáticos a nivel nacional»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí