AMLO sólo saldrá al extranjero para firmar acuerdos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no tiene planeado salir del país a giras a Estados Unidos u otros países, ya que se enfocará a concretar los cambios que ofreció en campaña. Sin embargo, se dijo dispuesto a viajar de ser necesario para firmar acuerdos con otras naciones. Este martes, adelantó, presentará las acciones para atención a los migrantes mexicanos que regresan del extranjero en la temporada decembrina.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente sostuvo que se está avanzando en la comunicación con el gobierno de Estados Unidos, sobre lo cual trabaja el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Precisó que Ebrard ya ha tenido encuentros con el Jefe del departamento de Estado del país vecino, y ya presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y gobiernos Centroamericanos.

Sobre las posibles giras al extranjero, el Presidente López Obrador recalcó: “No tengo pensado salir del país, estamos trabajando más en el inicio de la transformación, el inicio de los programas, el que no nos detengamos en llevar a cabo los cambios que ofrecíamos durante la campaña, Quiero estar más tiempo aquí”.

No obstante, acotó: “Desde luego, si fuese necesario, si se tratara la firma de un convenio para este propósito, como el convenio migratorio… estoy dispuesto a viajar. Para ir a Washington hay como 10 vuelos diarios”.

El mandatario se encuentra acompañado de se gabinete de seguridad y la secretaria de gobernación, Olga Sanchez Cordero, quienes darán en un momento más a conocer la estrategia de atención para los migrantes que vuelvan al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here