Chivas busca hacer historia en Mundial de Clubes: Gudiño

0
35

El Guadalajara ya está en Dubai para participar en el Mundial de Clubes, donde el sábado debutará ante el equipo japonés Kashima Antlers con la esperanza de avanzar a semifinales y enfrentar al favorito Real Madrid.

A pesar del largo viaje, los rojiblancos se retrataron sonrientes y de buen ánimo, inclusive algunos envolvieron sus cabezas con el clásico turbante árabe para tomarse la fotografí­a del recuerdo.

El plantel descansó en su hotel de concentración tras 15 horas de viaje, y el martes comenzará a entrenar con miras al partido del dí­a 15 en el estadio Hazza bin Zayed de Emiratos írabes Unidos.

El portero Raúl Gudiño comentó en entrevista para el portal FIFA.com que Chivas quiere hacer historia y lograr lo que ningún equipo mexicano ha podido: llegar a la final del llamado Mundialito, al que asisten los campeones de cada confederación.

Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas y realizaremos todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño, aseguró el arquero.

El portero, quien ha jugado en Chipre y Portugal, ya disputó una Copa del Mundo en la categorí­a Sub-17, en Emiratos írabes 2013, experiencia inolvidable, pues recordó lo importante que fue para su formación profesional asistir a esa justa, en la que quedó como subcampeón con el Tri.

Sin embargo, nunca imaginó que volverí­a en otra competencia, esta vez de clubes, con el Guadalajara, son sensaciones bonitas con grandes recuerdos de aquel Mundial, donde hicimos un gran torneo.

Gudiño añadió que en su memoria quedará grabado desde el primer partido hasta el último. Ahora también vamos con la misma mentalidad, con esa creencia de que se puede hacer historia y lograr grandes cosas.

El cancerbero estuvo cuatro temporadas en el futbol de Chipre y Portugal, donde llegó a compartir vestidor con el campeón mundial Iker Casillas, en Porto. Transcurren los años y vas ganando madurez, mucha experiencia. El paso que tuve por Europa, al estar con grandes jugadores como Iker, me enseñó a tener ese nivel competitivo y a mantenerlo, indicó.

En este año volvió a la Liga Mx con Chivas, equipo que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en la categorí­a juvenil. Mi regreso fue algo que soñé; estar jugando donde me formé y empecé a jugar y a vivir esta pasión que disfruto al máximo.

Actualmente tiene el objetivo de imponerse al club Kashima Antlers, encuentro en el que, reconoció, la presión es para los dos, tanto para ellos como para nosotros.

Posteriormente, afirmó, se pensará en la posibilidad de enfrentar al Real Madrid. Es algo muy bonito no solamente para mí­, sino para todos. Medirnos con esos jugadores para saber en qué nivel estamos, no son de otro planeta, son seres humanos igual que nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí